Televisa busca afianzar su dominio en la televisión: Dish (Noticias MVS)

Proceso divulga que Emilio Azcárraga esconde un nuevo yate de lujo hasta después de las elecciones, y el sistema de televisión restringida Dish pide a la autoridad reguladora impedir que Televisa acumule aún más poder en las telecomunicaciones

En su colaboración de hoy en Noticias MVS Enrique Galván destacó que desde que murió Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre”, los primos Emilio Azcárraga Jean y Alejandro Burillo Azcárraga han vivido en extraña rivalidad. Lo hicieron por la herencia del emporio construido por “El Tigre” y ahora lo hacen con sus yates. Azcárraga Jean, según revela Proceso, tiene al Teve, el mismo nombre de Televisa en su abreviatura en la Bolsa neoyorquina, que costó 180 millones de dólares y está diseñado para viajes de placer por alta mar. Burillo posee el yate Pegaso, equipado para la oceanografía, y que incluye un mini submarino, que costó 80 millones de euros.

Carmen Aristegui complementó el comentario de Galván del reporte de portada que ahora ofrece Jenaro Villamil en Proceso. Según este periodista, el de Azcárraga se trata de un súper yate, listado entre los 57 más lujosos del mundo, que el empresario mexicano compró en 2010 pero que no quiere exhibir sino hasta después de las elecciones para no dar idea de ostentación en México cuando está por ampliar sus operaciones en telecomunicaciones en el país. Cuando no es usado por su dueño o amigos cercanos como José Bastón, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, el navío está anclado en algún puerto del sudeste asiático.

LA FUERZA DE TELEVISA ESTÁ EN LA TELEVISIÓN RESTRINGIDA: DISH

La conductora de Noticias MVS dio cuenta de un nuevo desplegado en periódicos, firmado por Dish, que señala la gran preponderancia de Televisa en la televisión en México y pide a la Comisión Federal de Competencia que mantenga su postura de evitar que con la asociación con Salinas Pliego en Iusacell amplíe aún más su influencia sobre el mercado de la televisión en el país.

Aristegui presentó en entrevista telefónica a José Luis Woodhouse, director de Dish, quien reiteró su preocupación por la alta concentración que en México hay en la propiedad de la televisión por aire y restringida, mjucho mayor que la de cualquier otra nación.

El directivo de Dish dice que es preocupante que las autoridades no impidan esta expansión que busca Televisa, pues al proponer la tercera cadena de televisión nacional muestra que en realidad lo que le interesa es la televisión restringida, donde el futuro del negocio es mucho mayor. Aseguró que en toda la televisión TV Azteca y Televisa controlan 88% del negocio de este mercado, por lo que antes esas condiciones no puede existir competidor que pueda enfrentarlos en condiciones abiertas.

Para escuchar este audio siga este link, cortesìa de CIAM y GA Comunicación

Segunda parte

Tercera parte

Anuncios

2 Respuestas a “Televisa busca afianzar su dominio en la televisión: Dish (Noticias MVS)

  1. Aja y a mi que fregados me importa quien le compra a quien, slim es el hombre más poderoso del mundo y a mi ni me afecta ni me perjudica, y a tu carmen aristegui que fregados haces para pasarla de lo mejor ufff vaya, vaya.
    Consiguete alguien quien te haga feliz, la felicidad no se hace a base de tonterias idiota.

    • pues que mal que haya gente como tu tan ignorante que no le preocupe el futuro de mexico!!!! al fin al cavo todos nos perjudica si a mvs le renuevan sus concesiones en 2.5 seria genial por que habria mas empleo y mas competencia!!!! en cambio televisa y azteca!!! elimina a su competencia de una forma desleal!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s