Retoma JVM estrategia del 2006 (Reforma)

Por Ernesto Núñez, publicado en Reforma

PUEBLA.- Andrés Manuel López Obrador volvió al centro del discurso panista. Otra vez, como en el 2006, es llamado “el Peje” en los eventos de la campaña presidencial y es relacionado con la demagogia, la violencia, el odio y el rencor.

Ayer, por segundo día consecutivo, Josefina Vázquez Mota le dedicó la parte novedosa de sus discursos y se refirió a él como un representante del PRI del pasado.

Y enfatizó que en este proceso electoral se hace acompañar de Manuel Bartlett como candidato al Senado.

Sin mencionar nunca el nombre de Andrés Manuel López Obrador, la candidata se refirió al “candidato de la izquierda” en los cuatro discursos que pronunció ayer en su gira en Puebla.

Convirtió en el hilo conductor de su mensaje el dilema que, según ella, deberán resolver los mexicanos en la elección del 1º de julio: restaurar o no el viejo sistema del PRI.

Reaparece ‘el Peje’

En su segundo acto, un desayuno con 5 mil poblanas, la candidata volvió a la carga.

Después de relacionar a Enrique Peña Nieto con el PRI de Humberto Moreira, Arturo Montiel y con el “Góber Precioso” Mario Marín, dijo:

“Pero también tenemos el otro PRI, el de Echeverría, el de la demagogia, que dice no a las reformas; ese PRI que representa el candidato de la izquierda tampoco lo queremos de regreso”.

En el desayuno, la diputada Augusta Díaz de Rivera, candidata del PAN al Senado en esta entidad, llamó a evitar un triunfo del “Peje”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s