Reaccionan en el PRI con campaña anti#132 (Reforma)

Por Claudia Guerrero, Enrique Lomas, Jesús Guerrero y Sergio Caball, publicado en Reforma

A pesar de su discurso a favor de la tolerancia y la libertad de expresión, el PRI lanzó en varios estados del País una estrategia para contrarrestar las manifestaciones de los jóvenes pertenecientes al movimiento #YoSoy132.

En Tijuana, los priistas organizaron tres movilizaciones para contener a los estudiantes que intentaban manifestarse como ha ocurrido en otras ciudades que visita el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Un grupo de jóvenes uniformados en rojo se colocaron en la esquina de la Avenida Revolución y Calle 7, justo donde los inconformes habían anunciado que protestarían.

Los miembros de #YoSoy132 llegaron a ese sitio y se enfrentaron a las porras organizadas por los representantes del tricolor, en medio de un dispositivo de seguridad de la Policía Municipal.

De manera paralela, miembros de la Federación de Estudiantes de Baja California ingresaron al primer mitin que encabezó Peña Nieto con pancartas que decían “Con EPN somos más de 132”.

Más tarde, en los alrededores de la plaza de toros de Tijuana, cientos de marchistas “anti-EPN” se vieron rodeados por priistas que llegaron con una batucada y un equipo de sonido.

Y CONTRA AMLO

Integrantes de organizaciones afines al PRI en Quintana Roo, como el Frente Juvenil Revolucionario y activistas de la candidata a diputada Laura Fernández, marcharon contra el aspirante del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en Cancún y Chetumal.

Los marchistas portaron mantas y pancartas con leyendas como “Somos más de 132”, “Somos millones”, “Tu revanchismo está llevando al País a la confrontación” y “¿Cómo pagaste tu campaña durante seis años?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s