#YoSoy132 se suma a la marcha del orgullo gay en la Ciudad de México (CNNMéxico)

CNNMéxico

Jóvenes de universidades públicas y privadas que componen el movimiento #YoSoy132 asisten a la marcha del orgullo lésbico gay en la Ciudad de México. El movimiento estudiantil “se está ampliando a tal grado que se trata de rescatar al país”, dice Alina Rosas, alumna de la UNAM y miembro de #YoSoy132.   

La joven explicó en entrevista con CNNMéxico que en esa universidad se hizo una invitación abierta a los jóvenes que quisieran participar en la marcha en la asamblea del 30 de mayo, realizada en Ciudad Universitaria.

También a través de la cuenta de Twitter @Soy132MX, cuenta del comité interuniversitario del movimiento, se lanzó la invitación para participar en la marcha del orgullo gay este sábado, en solidaridad a la diversidad sexual.

Un contingente de #YoSoy132 también estará presente en la marcha de la defensa de Wirikuta, región ubicada en San Luis Potosí, en la cual el gobierno federal otorgó concesiones de explotación minera en la zona que es territorio sagrado de los pueblos huicholes.

Para participar los jóvenes se reunirán este domingo al medio día afuera de Televisa Chapultepec.

A las 17:00 horas del domingo, en el Zócalo capitalino marcharán con integrantes del movimiento 5 de junio, integrado por padres de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC en 2009.

La joven afirma que el objetivo del movimiento continúa siendo la democratización de los medios de comunicación, pero los estudiantes que componen el movimiento también apoyan a los diversos grupos sociales.

Para Carlos Santiago, miembro de #YoSoy132, la razón que lleva al grupo a participar en la marcha del orgullo gay es que el movimiento busca que en el país exista una democracia real que “no es solamente el gobierno de las mayorías, sino es las mayorías incluyendo a las minorías, para que así se evite cualquier tipo de racismo y exclusión social”.

#YoSoy132 hizo pública su invitación al movimiento a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí se recuerda a los miembros que el movimiento es apartidista.

Al respecto, Alina Rosas y Carlos Santiago coinciden en que el movimiento es apartidista porque no apoya a ningún candidato, aunque Alina Rosas afirma que uno de sus objetivos sí es que el Partido Revolucionario Institucional no regrese al poder.

“Hasta al final seguirá siendo apartidista, nunca se pronunciará a favor de ningún candidato”, afirmó Saúl Alvídrez, miembro de #YoSoy132. Quien dijo que “igualmente apoyamos al grupo anti-Peña Nieto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s