Piden priistas atender focos rojos (Reforma)

Por Daniel de la Fuente, publicado en Reforma

Ciudad de México.-   Genaro Morales, presidente de la Corriente Crítica del PRI, pidió al Comité Ejecutivo Nacional del partido y a la coordinación del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto no desestimar los “focos rojos” que están encendidos rumbo a la elección del 1 de julio.   

La reciente encuesta de REFORMA, en la que se mostró que la brecha entre Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador cada vez es más reducida; la nula presencia de las Brigadas de la Paz, organizadas por el PRI, y la falta de trabajo por parte del delegado del tricolor en el Distrito Federal, Gustavo Cárdenas, son factores a los que se les debe dar importancia, aseguró Morales.

“Por un lado, esta encuesta (de REFORMA) no debe ser desestimada, así lo consideramos”, aseveró, “por otro, creemos que las Brigadas por la Paz, creadas para hacer contrapeso al Movimiento #YoSoy132 no están haciendo su trabajo, lo mismo que Gustavo Cárdenas, delegado del PRI en el DF, quien parece estar más preocupado por la chamba que le va a dar Peña Nieto que en lo que se refiere al trabajo con los cuadros”.

Además, Morales advirtió que a las campañas sin candidato, coordinadas por Ernesto de Lucas, no se les ve por ningún lado.

“Estamos a tiempo, pero no debemos de confiarnos: lo peor que nos puede pasar es un escenario, después de la elección, de 1 ó 2 puntos porcentuales de diferencia”, comentó.

El presidente de la Corriente Crítica, que en el País suma a poco más de 3 mil integrantes, aseveró que él aprecia cerrazón y soberbia en la campaña por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

“Vemos que en la campaña de Beatriz Paredes ya solo se quieren conformar con 1 millón de votos y hasta ahí, cuando podemos avanzar mucho más, pero la actual desventaja se debe, insisto, a que Cárdenas no está haciendo su trabajo”, dijo.

Morales estuvo acompañado por Marco Antonio Garza y Carlos Morales, coordinador de organización y coordinador del DF de Corriente Crítica, respectivamente.

El presidente del movimiento consideró que por el momento los escándalos en torno a los ex Mandatarios tamaulipecos Tomás Yarrington y Eugenio Hernández no afectarán a la campaña presidencial de su partido, dado que el PRI ha sabido deslindarse oportunamente, y que la campaña “negra” de la aspirante panista Josefina Vázquez Mota a quien más beneficia es a López Obrador y no a ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s