Arma #YoSoy132 nueva marcha en Veracruz (Milenio)

Por Isabel Zamudio, publicado en Milenio

Veracruz de Ignacio de la Llave • Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron este domingo una marcha y plantón en el zócalo de Veracruz; los cerca de 40 jóvenes caminaron por la avenida Independencia, sobre la banqueta hasta llegar al zócalo, gritando consignas contra medios de comunicación.   

La mayoría son estudiantes de la Universidad Veracruzana, egresados y algunos docentes; sin embargo, el número en la marcha fue muy por debajo de los que participaron en la primera movilización.

El estudiante, Erick Arturo Lagunes negó que su movimiento se esté debilitando, pero aceptó que hay mucha apatía de parte de los jóvenes.

Insistieron en que la movilización no es manipulada por algún partido político, pero reiteraron su rechazo al candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.

Incluso criticaron a los que el sábado por la tarde marcharon en favor del candidato priista, en el bulevar de Veracruz, y dijeron que las encuestas que dan como puntero al mismo están manipuladas.

Durante el plantón en el zócalo, los universitarios convocaron a emitir un voto informado, gritando consignas como: “somos informados, no somos acarreados”,“yo era priísta hasta que aprendí a leer” “no somos 10 mil pero quiero primera plana”, “por mi futuro yo soy 132” “EPN, Veracruz no te quiere”, “yo soy guardería ABC”, “disculpe las molestias, estamos transformando México”, “somos Atenco, Guardería ABC, 70 mil muertos, México despierta”, entre otras.

“Ya los estudiantes de Veracruz no estamos acallados, ya también vamos a luchar por que la gente sepa que es lo que está sucediendo en el país”, señaló Erick Arturo Lagunes.

“Queremos que se deje de mal informar a la gente, sobre todo a los que menos tienen, que son a los que pueden manipular más fácil, estamos aquí los que estamos interesados en hacer que nuestra voz se escuche, probablemente se sumen más, probablemente no, pero lo que queremos es que se nos escuche, que estamos hartos, somos pocos, pero se van a ir uniendo más personas”, expresó por su parte el universitario, Mauricio Israel Huerta Campos.

Los manifestantes llamaron a la población para que salga a votar el próximo primero de julio y sufraguen por algún candidato, mas no anulen el voto dado.

Los asistentes arremetieron con sus consignas no solo contra los medios nacionales, sino contra los locales que cubrían la manifestación, gritándoles “vendidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s