Apuesta #Yosoy132 a protestas culturales (Reforma)

Por Fernando Paniagua, publicado en Reforma

El movimiento #YoSoy132 acordó no usar la protesta en las calles ni el bloqueo de avenidas como manifestación de sus ideas, y optó por la difusión de actividades culturales como una herramienta para ganar ‘la simpatía de los ciudadanos’. De acuerdo con Enrique Vivanco, uno de los integrantes del comité interuniversitario que encabeza el movimiento y al cual, se han adherido unos 40 representantes de diversas instituciones de educación en el Estado.   

“Tenemos planeado; en Querétaro, hay la apertura del comité qué hacer y qué no hacer; entonces aquí en Querétaro, para crear esta simpatía con la gente, ya no queremos hacer bloqueo de las calles, ya no tenemos planeado tanto salir a las calles a marchar, sino más bien darle otro tipo de sentido al movimiento”, indicó el activista.

De acuerdo con Enrique Vivanco ya han iniciado el acercamiento, en plazas públicas, con la población de Querétaro para conocer las inquietudes de la población, pues dijo, el movimiento en Querétaro busca ser incluyente y recibir el apoyo y las posturas de todo tipo de gente.

“Es importante destacar que no estamos a favor o en contra de nadie, simplemente queremos que las cosas sean más democráticas y transparentes en nuestro País.

“No importa si no son universitarios, el movimiento es un movimiento ciudadano, es un movimiento incluyente y tampoco importa si son jóvenes, si son viejos, ancianos o lo que sea. Estamos tratando de hacer esto un movimiento más grande, un movimiento que incluya a toda la población”, explicó.

Sostuvo que el fin, en esta etapa del movimiento en Querétaro es ganarse la simpatía de todos los queretanos para que el movimiento sea cada vez más grande.

“Estamos en proceso de crear un comité interuniversitario a nivel Querétaro, ya tenemos alrededor de 40 personas inmiscuidas de varias universidades UPN, UVM, Tec de Monterrey, la UA con el fin de darle más forma.

“Es un comité interuniversitario para hacer más grande el movimiento y llegar a los lugares a donde no hemos llegado”, sostuvo Vivanco.

El joven que, junto con otros 30, encabezaron, la tarde del pasado sábado una campaña para recolectar posturas, demandas y propuestas, explicó que elaborarán un pliego petitorio que será presentado por las autoridades locales y a medios de comunicación.

Asimismo, informó que el movimiento #YoSoy132 en el Estado se sumará al ejercicio de observación electoral, el próximo primero de julio, para los procesos federal y local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s