Advierte Imjuve riesgo de politización del #YoSoy132 (Milenio)

Por Adriana E. Flores, publicado en Milenio

Ciudad de México • El director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Carreón, advirtió que existe el riesgo de que partidos o grupos políticos busquen adueñarse del Movimiento #YoSoy132. Tras la inauguración de la Cumbre de Empresarios Jóvenes del G20, el funcionario reconoció el movimiento al destacar que es un medio de expresión de la juventud, aunque resaltó el peligro de la politización.   

“Los jóvenes siempre vamos, por la misma nobleza que el aspecto generacional encierra, por la misma nobleza que la juventud encierra, siempre va a ser un incentivo el querer partidizar un movimiento de este tipo…Yo le haría un llamado a los partidos políticos para que no lo hicieran”, dijo en entrevista.

Sin embargo, confió en que el movimiento no caerá en esta situación, debido a que los partidos políticos, junto a sindicatos, diputados y policías, son las cuatro instituciones con menor credibilidad en México.

“Si uno quiere politizar un movimiento de este tipo, se va topar con pared…Quien quiera partidizar o politizar este movimiento, va a ser contraproducente para ellos”, señaló.

Sobre las posturas que ha mostrado el movimiento en contra del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, Carreón hizo hincapié en que no se puede calificar la expresión de los jóvenes, aunque los exhortó a enfocarse en otras demandas.

“Hay que incentivar a los jóvenes a que el llamado sea en favor de la ciudadanía y en favor del voto crítico”, dijo.

En México, 40 mil jóvenes no tienen empleo

En México, un total de 40 mil jóvenes de la Población Económicamente Activa se encuentran en situación de desempleo, reveló el director del Imjuve, Miguel Carreón.

De acuerdo con las cifras del instituto, la tasa de desempleo en el sector juvenil aumentó de 9 a 9.2 por ciento de enero a marzo de este 2012. Esta situación se ha presentado desde el 2008, tras desatarse la crisis económica que ha afectado, sobretodo, a Europa y que ha causado un desempleo juvenil de entre el 11 y 13 por ciento a nivel global; es decir, en todo el mundo, hay 75 millones de jóvenes sin empleo.

Los estados más afectados por el desempleo juvenil son Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y Oaxaca.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s