Seamos periodistas de primera

Por Sophia Gierlichs

Dentro de la red social como twitter son notorias las preferencias políticas , cada quien opina y dice lo que desea (y ese es el propósito principal de twitter), a pesar de que nuestro trabajos como periodistas debemos tener (supuestamente) una opinión neutral y objetiva sobre las cosas . En este medio  se convierte todo en una cuenta privada donde mas que periodistas somos humanos comunes y corrientes donde , criticamos a candidatos , exponemos nuestras vidas privadas , los sentimientos , emociones y enojos respecto al tema que nos plazca. Todo esto ocasiona discusiones entre twitteros pero todo sin medidas ni barreras.

Los periodistas aunque no queramos de una manera u otra vamos a expresar nuestras opiniones en lo que escribimos, pienso que esto de alguna forma es inconsciente pero si sabemos también la consecuencia de nuestros actos, o informamos a la gente de los que nos conviene sin exponer la nota en contra de algo en si como tal.

No podemos dejar de lado los derechos que como mexicanos nos pertenecen que son los de la libertad de expresión  este derecho se encuentra escrito en el articulo 6 de la constitución donde indica “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.” Esto implica muchas cosas mas , no solamente tener el derecho a hablar pero también a ser escuchado bajo ciertas normas.

Luchemos por esa libertad y de la misma forma aprendamos a respetar las opiniones de otros , twitter es el medio perfecto para exponer tus opiniones pero creo que las cosas también tienen que ser con fundamentos y apertura.

En estas elecciones las redes sociales han sido de las fuentes mas importantes de información , es en donde recibimos información al instante que contienen chismes, datos, opiniones , se podría decir que encontramos de todo un poco. Aprendamos a usar estos medios tan útiles correctamente, observemos como se maneja la gente y cuales son sus formas de pensar y preferencias, llenemos nos de información adecuada para realizar una decisión correcta en estas elecciones.

Recomendaciones de periodistas a quienes seguir en twitter :

Jorge Ramos

Ricardo Alemán

Cesar Munioz

Pascal Beltran del Rio

Denise Dresser

Carlos Puig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s