¿Por quién van a votar? (Televisa)

Por Rodrigo Pacheco publicado en Las Noticias por Adela (Televisa)

Muchos mexicanos todavía no saben por quién votar, faltan 30 días para las elecciones presidenciales, está un poco complicado el panorama pero la tecnología nos puede ayudar para saber por quién votar.

Estamos a 30 días de que los mexicanos vayamos a ejercer el voto; como en muchos ámbitos, en las redes sociales las campañas políticas han tenido una amplia presencia. Los cuatro candidatos presidenciales, los candidatos a legislador así como partidos y militantes han buscado posicionar trending topics, han hecho proselitismo en Twitter y otras redes sociales y también han detonado discusiones.

Grupos de la sociedad como “#YoSoy132” también se han sumado al diálogo, sin embargo, todo ello también ha creado mucho ruido para el votante, que se mantiene no tan cercano al devenir diario de la política y, por lo tanto, en la indecisión. Sin embargo, más allá de las redes sociales, la tecnología también nos puede ayudar a determinar por quién votar más allá del ruido, la confusión y los gritos.

Una de estas herramientas es “Arena Electoral”, un sitio de Internet impulsado por la Fundación Ethos, que ha ido realizando un extenso análisis de las propuestas de los candidatos, de acuerdo a cuatro criterios que evitan una evaluación arbitraria, y ahí se puede consultar tema por tema y de manera muy organizada.

Otra herramienta muy útil que se ha utilizado con éxito en otras elecciones del mundo y que fue desarrollada orignalmente en la Universidad de Amsterdam es: http://www.brujulapresidencial.mx. En esta página el elector contesta una serie de preguntas y se ubica con respecto a las plataformas de los candidatos, así en medio del ruido, estas son algunas de las herramientas que pueden ayudar a los que, a 30 días de la elección, todavía no saben por quién van a votar.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s