Está de moda descalificar las encuestas: Tiro al Blanco (TV Azteca)

Por Erick Guerrero, publicado en Hechos de la Noche (TV Azteca)

En su espacio Tiro al Blanco comentó: Está de moda descalificar las encuestas, decir que no sirven, que son falsas, puras mentiras. Y bueno, déjeme decirle que sí, efectivamente, por desgracia hay encuestas que no son chafas, son chafísimas.

Algunas se venden al mejor postor, como en el cuento de Blancanieves, el político pregunta: “espejito, espejito, ¿quién es el más bonito?”. Y el encuestador le contesta: “usted, mi candidato”, pero de ahí a creer que todas son iguales, meterlas a todas en la canasta del fraude, eso sí es una gran mentira.

Hay encuestas serias, de calidad, que trabajan con rigurosos métodos estadísticos. Lo que algunos no toman en cuenta, es que las encuestas reflejan la opinión de los votantes, su estado de ánimo y ese ánimo puede cambiar. Usted sabe, muchos son indecisos, caprichosos, volubles.

Hay casos extremos en los que las personas mienten, esconden sus intenciones, no les dicen la verdad a los encuestadores y cuando se dan resultados sorpresivos, es fácil echarle la culpa a las encuestas, pero fuera de esos casos raros, por lo regular las encuestas serias reflejan porcentajes muy cercanos al resultado real de la votación.

Así es que, en honor a la verdad amigo televidente, yo quiero decirle a aquellos que se atreven a decir que todas las encuestas electorales son falsas, que por favor, no se quemen mis chavos, no se quemen. Afirmaciones de ese tipo, sólo pueden ser producto de dos cosas: de la ignorancia o de la mala fe. Así de plano.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Una respuesta a “Está de moda descalificar las encuestas: Tiro al Blanco (TV Azteca)

  1. Lo patético es que Erick se tire al piso para sugerir que el uso de programas sociales es justificables por que ya otros lo han hecho… Cutre postura… Para qué encarcelar a los militares y autoridades que se corrompen si ya otros lo han hecho y así sucesivamente podemos vivir en la permisividad y todos felices. La utopía de Erick

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s