El PAN insiste: Vázquez Mota está en segundo lugar y a un dígito de EPN (Animal Político)

Animal político, Liliana Álvarez

Josefina Vázquez Mota continúa en segundo lugar en las encuestas de Acción Nacional, aseguró el presidente del partido, Gustavo Madero. “Nosotros tenemos encuestas y estamos a un dígito”, precisó.   

Y para explicar el hecho de que Andrés Manuel López Obrador aparezca en segunda posición, Gustavo Madero cantinfleó:

“Sabes cuál es el fenómeno: La gente primero decía, oye acá está Peña Nieto muy arriba, y luego empieza a bajar y luego dicen, ¡ah!, vamos a voltear hacia este vato. Y luego de repente Andrés Manuel empieza a decir, no espérate, pues es que también puede ser una salida en falso y ahorita Josefina es la que está y va a llegar precisamente en esta posición de que se están cerrando ya como un péndulo, pero al final del día cada reflexión en cada casa, en cada centro de trabajo, va a ser por un voto responsable, por un voto para defender a las familias y al país, y Josefina es lo que va a garantizar”.

Lo anterior lo dijo ayer luego de acompañar a la candidata del blanquiazul a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, a repartir propaganda entre automovilistas y peatones en el cruce de las avenidas Universidad y Coyoacán.

Respecto al audio divulgado en días pasados, donde presuntamente se pide pasar charolazo para Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PAN dijo que en su partido confían en que esto abra los ojos a los ciudadanos de lo que México puede ser si gana una opción populista como el perredista, “que es una visión renovada de Luis Echeverría o el Chávez contemporáneo” o si es una opción renovada de Carlos Salinas con Enrique Peña Nieto o si es una opción como la de su candidata Josefina Vázquez Mota.

“Esto lo que permite es que la gente vea que no está resuelta la elección, que está en el voto de cada quien”, reiteró.

Dijo que siguen estables (en las encuestas) y que la diferencia de números entre su candidata y sus contendientes se cerrará. El final va a estar muy competido, opinó, no obstante que, aseveró, “esta reflexión social, política e ideológica es lo que nos va ayudar a ganar”.

Por eso, dijo, nada está dicho en las elecciones y estas últimas semanas serán definitivas.

Respecto a la intención de Josefina Vázquez Mota de realizar un tercer debate entre punteros -esto es, pensando en ella y el priista- y quizá previniendo que las encuestas finales la posesionaran en tercer lugar, Gustavo Madero manifestó que el interés del PAN es “hacer el contraste con EPN y AMLO que son una misma opción, que son un mismo adversario con dos caras; que se pongan ellos dos contra Josefina”, afirmó.

Sí hay apoyo del PAN nacional para Josefina e Isabel

El presidente nacional del PAN desestimó que las candidatas panistas a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y a la Jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, no sean cobijadas por la máxima cúpula del partido blanquiazul. “Vamos a meterla reforzada (la campaña), pero desde el primer día estamos acompañando a Josefina e Isabel, en su registro, en su toma de protesta, en los primeros días de campaña”, aseguró.

“Siempre hemos estado presentes y vamos a seguir estando”, ratificó Madero, no obstante que la ausencia más reciente se dio el domingo pasado con la candidata a la Jefatura de Gobierno, pues el presidente nacional del PAN no asistió al festejo que sostuvo con militancia panista después del primer debate entre los aspirantes a gobernar la Ciudad de México.

Dijo que se está confundiendo la falta de apoyo, con una campaña austera y apegada a los criterios y topes de financiamiento establecidos por la ley.

“No confundan una cosa con la otra, que los otros estén buscando charolazos de 6 millones de dólares (…) o toda la propaganda que tiene Enrique Peña Nieto y el PRI son unas cantidades exorbitantes que tienen que ser auditadas”.

El PRI, aseguró Gustavo Madero, siempre gana utilizando recursos que son del Estado, que son mal habidos, incluso, rebasando los topes de campaña, utilizando el poder y con la mentira.

“Así es como ganó Moreira, en Coahuila, así es como ganó también Eruviel el Estado de México; así es como ganaron Veracruz, así es como ganaron Hidalgo, así es como ganaron Durango. Todos esos estados, cuando gana el PRI lo hace utilizando engaños y recursos de dudosa precedencia; invaden todos los espacios públicos con una cantidad de recursos que no es equiparable a lo que utilizan los otros partidos.

“Ya le están bajando porque se les fue la mano, pero nosotros estamos defendiendo que las campañas se hagan en el marco de la legalidad”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s