Ya son 2 los ex gobernadores con graves acusaciones (Noticias MVS)

A Tomás Yarrington se ha sumado Eugenio Hernández. A ambos se les imputan cuatro delitos graves, informa el coordinador de Investigación de Noticias MVS

Al presentar una actualización del caso Yarrington, el periodista Daniel Lizárraga informó que en México la PGR ha definido que la acusación contra el ex gobernador de Tamaulipas implica cuatro delitos: lavado de dinero (operaciones con recursos de procedencia ilícita), delincuencia organizada, fomento al narcotráfico y evasión fiscal, de acuerdo con la denuncia UIDC01/09, en la que también está implicado el ex gobernador Eugenio Hernández.

Hasta el momento se han congelado dos cuentas bancarias de Yarrington en la ciudad de México, una personal y otra de Osaka Consulting, que es un bufete de estrategia de posicionamiento político, y que hace unas semanas el propio ex gobernador le explicó a Lizárraga que de esa actividad profesional vivía ahora.

Yarrington salió del país en yate por Cancún. Sonia de Pau García es la principal testigo del caso. Ella estuvo casada con Alejandro Cano, y en la disputa de divorcio se dieron muchos datos sobre los bienes que manejaba quien es acusado de eje del circuito financiero que vinculaba al Cártel del Golfo con Yarrington. También está arraigado Napoleón Rodríguez de la Garza, el empresario ferretero que fungió como prestanombres de Yarrington, según reconoció.

En EU esperan que Yarrington se presente a reclamar los bienes inmuebles que otras personas han reconocido que son del ex mandatario, pero difícilmente lo hará porque sería autoimplicarse.

Lo que ahora se espera es que los abogados de Yarrington comiencen a litigar para defender a su cliente. También habrá que ver qué reacción toma el PRI con la implicación del caso de Eugenio Hernández, si también se desliga de él.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s