Universidades privadas con entusiasmo político: Jaque Mate (TV Azteca)

Hechos de la Noche (TV Azteca) Sergio Sarmiento en su espacio Jaque Mate comentó: Durante mucho tiempo los mexicanos hemos percibido a los jóvenes de las universidades privadas como apáticos. Un movimiento surgido en la Universidad Iberoamericana, como reacción a una presentación del candidato Presidencial del PRI Enrique Peña Nieto, ha generado entusiasmo político entre muchos jóvenes de clase media y clase alta.

Estos muchachos se han unido para rechazar la candidatura de Peña Nieto, está bien que lo hagan, quien no es de izquierda a los 20 años no tiene corazón.

Lo que no se vale es que la toma de posición política que es positiva se combine con descalificaciones e incluso amenazas a quienes no piensan como ellos, la tolerancia es una virtud muy importante en materia política, es lo que nos hace convivir aunque tengamos ideas diferentes.

Y así como hay que exigirles tolerancia a los viejos políticos de siempre, lo mismo debemos pedirles hoy a estos jóvenes de la Ibero y de otras universidades privadas que empiezan a utilizarse en la política, solamente así construiremos una verdadera democracia.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s