Nuevas campañas son más de lo mismo: Iván Restrepo (Televisa)

El Noticiero de Joaquín López Dóriga (Televisa) Iván Restrepo En la Opinión de… comentó: Los candidatos a la Presidencia de la República prometen resolver los problemas más sentidos de la población, violencia, desempleo, desigualdad social y económica, bajos niveles educativos, a las fallas del aparato de justicia, corrupción, tráfico de drogas, inseguridad y por supuesto el medio ambiente y los recursos naturales.

En este último campo, todos prometen redoblar esfuerzos para evitar la contaminación en las ciudades, las cuencas hidrográficas y la zona costera. Garantizar el abasto de agua potable a la población y detener la sobre explotación de los acuíferos. Cuidar bosques y selvas y la enorme biodiversidad tenemos. Hacer que la basura de los hogares y la tóxica de la industria vayan a sitios seguros.

Como novedad enfrentar el cambio climático, pero sin embargo, en sus programas de gobierno no parece las estrategias para lograr lo anterior, ni la relación de sus propuestas ambientales con el resto de las actividades económicas y las políticas públicas.

Se ignora el papel clave que tiene la población en alcanzar el desarrollo sostenible. Son casi las mismas promesas de campañas anteriores y que no se cumplieron. Más de lo mismo.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s