Movimiento #Yosoy132 (Televisa)

En el noticiero de Carlos Loret (Televisa) Gabriel Guerra comentó que falta exactamente un mes para el domingo de las elecciones presidenciales y va a ser el mes más caliente en mucho tiempo pues se está poniendo interesante la contienda pues cobró vida y eso se lo tenemos que agradecer a los chavos del Movimiento #Yosoy132, que le metieron una dinámica diferente a las campañas.

Señaló que estos jóvenes están frente al reto de entender hasta donde puede y debe llegar su movimiento, pues han tenido grandes aciertos pero corren el riesgo de que sea tan amplia su agenda y se desperdiguen un poco o que sus compañeros de viaje puedan resultar incómodos o se aprovechen de ellos.

Loret dijo que se podrían subir al caballo algunos impresentables.

Gabriel Guerra coincidió en que estamos en el país de los impresentables, en el país de las compañías incómodas, pero le llamó la atención ver a los maestros de la CNTE junto a los estudiantes universitarios que difícilmente hubieran llegado a ser estudiantes universitarios de aplicarse las recetas de la Coordinadora.

Sin embargo precisó que es un movimiento digno de aplaudirse y que le dio una sacudida que le urgía al sistema político mexicano y al tema del debate sobre los medios de comunicación.

También comentó que en las campañas deben de estar viendo estrellitas porque las encuestas se están transformando; dice la candidata del PAN que ella los va a alcanzar pero al paso que va pudiera alcanzar al cuarto lugar pues su tendencia es negativa, en todas las encuestas y, lo que es indudable, es que se está convirtiendo en una carrera que pareciera de dos, ya que al menos la mayoría de las encuestas señalan que se está cerrando poco a poco, salvo una que salió ayer que generó agruras en más de algún lugar, pero casi todas señalan que sí se está cerrando la contienda y falta un mes, aunque en un mes pueden pasar muchísimas cosas.

Se preguntó: ¿Qué van a hacer las tres campañas fuertes en este último mes que pueda cambiar las cosas?, ¿qué puede hacer el puntero para detener su caída lenta, pero pareciera inexorable?, ¿qué puede hacer el segundo lugar para apretar más las cosas?, porque una encuesta no hace una victoria y ¿qué raro que ésta no esté “copeteada” y las otras sí?, ¿y qué hace un tercer lugar que ha estado cayendo, para revertir esa caída? y ¿qué hace el Gobierno Federal, que también tiene un par de intereses en el asunto?

Concluyó que estamos frente a un mes fascinante pero le preocupa que se está tensando mucho la situación, que las descalificaciones están subiendo mucho de tono y que los impresentables siguen ahí, pues todo mundo se deslinda de palabra pero nadie se está deslindando en los hechos, pues ahí están al lado y operando.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s