Las redes sociales (El Universal)

Por Fayne Loya, publicado en finanzas@eluniversal.com.mx

El pasado 17 de mayo, día mundial de Internet, Amipci dio a conocer los nuevos estudios del 2012 sobre los hábitos del internauta en México; en ellos podemos ver el crecimiento que han tenido las redes sociales. En el 2011, 6 de cada 10 internautas tenían una cuenta en alguna red social; sin embargo, ahora, en el 2012 son 9 de cada 10; con esto podemos concluir que las redes sociales son cada vez más relevantes para los usuarios. Esto hace unos años no era así, la actividad primordial en línea era enviar y recibir correos electrónicos.

Las redes sociales ofrecen grandes ventajas a los usuarios. Twitter, por ejemplo, mantiene informado a los internautas de todos los acontecimientos que pasan en el mundo de manera casi inmediata.

Al momento de crear una cuenta, tú decides a quién seguir; pueden ser amigos, líderes de opinión, medios de comunicación, como El Universal, e incluso empresas o marcas; y lo más relevante es que en tan sólo 140 caracteres podemos estar al día.

Facebook es otra red social bastante completa y muy sencilla de usar, además de ser la más utilizada en Latinoamérica. En ella, puedes tener una lista de amistades y otras aplicaciones como juegos en línea. Asimismo, te permite volver a tener comunicación con personas que se encuentran lejos, ver sus fotos y dejarles videos o comentarios de manera pública. Puedes mantener conversaciones inmediatas con ellas a través del chat y de manera privada.

Otra gran ventaja de esta red social, es que la gente puede seguir a sus marcas favoritas, ya sea de ropa, de videojuegos o de cualquier otro ámbito, y así enterarse de promociones, descuentos, concursos o nuevos lanzamientos. De esta manera podemos tener una comunicación cercana con nuestra marca o producto favorito.

Las redes sociales también han permitido que cualquier persona pueda iniciar un nuevo negocio y generar mayores ingresos, a través del comercio electrónico. Para realizar esto, se necesita aprovechar todas las ventajas que las redes ofrecen, como por ejemplo: subir fotos, hacer comentarios, poner videos. Además, plataformas de pago como MercadoPago, hacen aún más sencilla la venta a través de Facebook, pues con tan sólo instalar un “botón” es posible que las personas tengan acceso a varias opciones de pago como tarjeta de crédito, débito, transferencias en línea, cheque e incluso en tiendas como Oxxo.

Por último, en estas épocas de campaña electoral, también podemos ver cómo gracias a las redes sociales muchos jóvenes promueven movimientos sociales tanto pacíficos como apartidistas.

Recuerda que las redes sociales son un espacio de expresión donde tenemos la libertad de compartir nuestras opiniones.

Twitter y Facebook son sólo algunas de las que actualmente existen, sólo es cuestión de que identifiques la que más te gusta y comiences a participar en este ecosistema social. Si ya formas parte, cuéntanos ¿qué es lo que más disfrutas de las redes sociales?

Directora de comunicación de MercadoLibre en México.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s