El IFE dio 7 días más en registro de observadores a #Yosoy132 (Noticias MVS)

Un grupo del movimiento juvenil visitó ayer las instalaciones centrales del IFE para reiterar la petición de cadena nacional para el segundo debate de candidatos presidenciales, realizar un tercer debate y pedir ampliación del plazo para registro de observadores electorales

El instituto resolvió no gestionar la cadena nacional, no resolvió sobre el tercer debate pero dio una semana más para registro de candidatos. El consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, terminó invitando a los jóvenes a comer chapatas y refrescos en su oficina

El reportero Francisco Rubio, de Noticias MVS, informó que de los 50 jóvenes que ayer fueron al IFE, el instituto recibió a una comisión de seis personas del movimiento #Yosoy132. Uno de ellos leyó un pliego de peticiones, en el que plantearon que ante la falta de información sobre lo que proponen los candidatos, propuso la realización de un tercer debate entre candidatos presidenciales.

El consejero presidente abrió su oficina a los jóvenes, a los que invitó a comer unas chapatas y refrescos.

El consejero del IFE Lorenzo Córdova comentó que ahora que las televisoras han ofrecido sus canales de mayor alcance, se ha constituido una cadena nacional de facto para divulgar el segundo debate.

Luego de la respuesta negativa en el IFE a gestionar la transmisión del segundo debate en cadena nacional, el movimiento juvenil convocó a todos los concesionarios de radio y televisión a demostrar su compromiso con la democracia retransmitiendo por su propia voluntad el debate.

Los jóvenes no salieron con las manos vacías, pues obtuvieron un plazo adicional de siete días para recibir nuevas solicitudes para registrarse como observadores electorales.

El reportero concluyó informando que los consejeros ni siquiera discutieron la petición de un tercer debate entre candidatos.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s