@Benshorts: ¿Por qué entrar a Twitter antes de la elección? (ADN Político)

Por Héctor de la Hoya  @BenShorts, publicado en ADN Polìtico

NOTA DEL EDITOR: Héctor de la Hoya es un regiomontano de 21 años, estudiante de Negocios Internacionales, que ha vivido en Georgia y España, donde comenzó a hacer los videoblogs que lo han hecho famoso en YouTube, donde tiene un canal con más de 450,000 suscriptores, y en Twitter, donde lo siguen más de 170,000 personas.

Su canal en YouTube es: http://www.youtube.com/benshortstuff

Cada año un grupo enorme de jóvenes mexicanos se emociona cuando llega a ser mayor de edad porque tiene la oportunidad de sacar su identificación oficial, con la que va a poder beber legalmente, ir de antro… y votar.

A la actividad a la que menos le dan importancia es a la tercera, ¿por qué será? Al antro no puede entrar cualquiera, a la casilla sí entran todos los que tienen interés en hacer valer su voto.

Esta práctica se realiza cada seis años para las elecciones presidenciales, tienes que tener un mínimo de 18 años y una identificación oficial para hacerlo, pero al beber también tomas decisiones, al elegir sabores y luego atenerte a las consecuencias con la cruda.

Con el voto es casi lo mismo, eliges un sabor y luego te atienes 6 años a las “consecuencias”. Es curioso que el criterio que se utiliza para divertirse puede ser el mismo que para elegir el futuro de una nación.

Son dos conceptos muy diferentes el conocer y el elegir, podría decirse que uno lleva al otro, y en estos tiempos no nos podemos quejar de falta de información, lo que sí hay es desinterés, el “ya valió”, “de qué sirve”, “ya sabemos quién va a ganar” son frases bastante escuchadas.

Y cuando se les pregunta “¿por qué?”, probablemente quienes las dicen no saben contestar.

Ahora que la información viaja a la rapidez de un clic, no digo que nos aventemos tres libros al día para saber qué onda con los candidatos, pero sí abrir una cuenta de Twitter, checar los “trending topics” del día, llamémosle curiosear para saber cuál podría ser el futuro del país, ver si nos gusta o no el rumbo de las elecciones y, si no nos gusta, cambiarlo.

Informémonos realmente, investiguemos un poco más, leamos artículos, opiniones de otras personas, veamos propuestas y actuemos.

Es todo lo que tengo que decir, gracias por leer, suscribirse, darle a favoritos manita arriba y todo lo que ustedes hacen por el país, rólenlo con sus amigos si les gustó. BYE!

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s