#YoSoy132 es de AMLO (La Razón)

Por Rubén Cortés, Publicado en La Razón

#YoSoy132 perdió el aura a “primavera mexicana” que nunca tuvo, pero algunos quisieron verle no sólo por corrección política, sino porque un país donde la mitad de sus habitantes tiene menos de 26 años, urge de un genuino movimiento juvenil que colabore en la conducción de la sociedad.

Definitivamente, #YoSoy132 no lo es: se decantó como satélite de un movimiento político que busca el poder, el de AMLO, lo cual no está mal, sólo que elimina la impronta incluyente y “apartidista” que decía tener y le granjeó simpatías en el 19 por ciento que aún no decide su voto.

Ahora formará parte de las huestes de AMLO, que desde el 10 de junio tomarán las calles del Distrito Federal y del resto del país, en lo que Ricardo Monreal, jefe de la campaña del candidato de las izquierdas, denomina “tercera fase” de su actual competencia electoral.

Para definirse como un movimiento surgido para luchar contra el posible triunfo electoral del candidato priista, Enrique Peña, #YoSoy132 usó ayer en su asamblea los términos de AMLO: “Vamos contra la imposición mediática de cualquier candidato y la manipulación de las televisoras”.

Y “vamos contra un proceso electoral contaminado que pretende restaurar el viejo régimen” y rechazamos “la coacción del voto, la represión y otras prácticas antidemocráticas” porque “existe suficiente evidencia de que la cara actual de ese régimen es Enrique Peña Nieto”.

También retomó la idea de AMLO de juicio político al presidente Felipe Calderón, a quien ya el miembro de Morena Netzaí Sandoval denunció en el Tribunal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad, a causa de la muerte de 55 mil personas en su lucha anticrimen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s