Tabasco: agreden a miembros de #YoSoy132 en acto priista (Milenio)

Por Antonio Villegas, publicado en Milenio

Tabasco • Las personas que controlaban el acceso a un encuentro entre candidatos del PRI y estudiantes en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco agredieron a miembros del movimiento #Yosoy132, que se manifestaban contra los abanderados priistas.

Un centenar de personas, que era auxiliado por miembros de logística del candidato del PRI al gobierno, Jesús Alí de la Torre, arremetieron contra unos 40 alumnos de la UJAT y de otras universidades que se solidarizaron con ellos cuando estos levantaron pancartas contra los aspirantes priistas, afuera del Teatro Universitario, una vez que había concluido el acto.

Previamente, las personas, que pertenecen al Consejo Directivo Estudiantil Universitario —que ya han participado en otros enfrentamientos— habían instalado en el acceso al acto un cordón de seguridad que exigía a los alumnos identificarse y una revisión minuciosa de su vestimenta y mochilas para impedir que introdujeran pancartas o botellas de agua.

Adentro, más miembros del CDEUT y logística del tricolor vigilaban que nadie increpara a los abanderados e incluso amenazaron con sacar a quienes abuchearon cuando fue mencionado el nombre de Enrique Peña por la candidata al Senado, Candita Gil, quien dejó la rectoría de la UJAT apenas en enero.

“Yo pude entrar porque me dijeron que sin pancartas, pero inclusive adentro los de logística quitaron algunas y exigieron silencio, yo venía a protestar porque no estoy conforme con la candidatura de ninguno de estos cabrones, quizá la única que se salva es la maestra Candita”, indicó Bernardo Herrera, estudiante de octavo semestre de derecho en la UJAT.

A la salida, cuando los inconformes del movimiento #YoSoy132 levantaron sus pancartas, miembros del CDEUT se apresuraron a golpearlos hasta alejarlos del paso de los abanderados priistas.

Casi al mismo tiempo, los elementos de logística de Alí de la Torre golpearon y tiraron al suelo a varios reporteros que intentaban grabar o fotografiar la agresión. Esta es la tercera ocasión en que el jefe de seguridad del priista, el diputado Jaime Hernández Córdova, y sus elementos golpean a periodistas en dos semanas de campaña.

Tras la agresión, el líder del CDEUT dijo que el acto “salió muy bien” y que no vio las agresiones. “¿Cuáles agresiones? Yo no vi ni ordené nada, los muchachos estaban pacíficamente, lo único que te puedo decir es que adentro fue un evento ejemplar”.

Ni la UJAT ni el equipo de campaña de Alí de la Torre emitieron posturas respecto a la agresión

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s