Pide #YoSoy132 a IFE tercer debate (Reforma)

Por Mariel Ibarra, publicado en Reforma

Miembros del movimiento #YoSoy132 solicitarán al Instituto Federal Electoral (IFE) la realización de un tercer debate, el 22 de junio, y su transmisión en cadena nacional.

De manera pacífica, unos 30 jóvenes llegaron este mediodía a las instalaciones del organismo con un oficio dirigido al presidente consejero Leonardo Valdés y el cual será entregado por una comisión de representantes de la agrupación.

Saúl Aldides, estudiantes del Tec de Monterrey y uno de los voceros, explicó que en el documento están exigiendo que el IFE pida a la Secretaría de Gobernación la cadena nacional para el debate del 10 de junio y que se hagan las gestiones necesarias para que en el marco constitucional se organice un tercer encuentro.

Los jóvenes plantean que en este debate se aborden los temas de interés que ayer fueron definidos por la asamblea general de #YoSoy132.

“Los puntos a tratar en los debates no son suficientes, la ciudadanía necesita escuchar las definiciones más concretas de los problemas que atañen al País” dijo Aldides.

Sin gritar una sola consigna, los estudiantes se encuentran afuera del IFE en espera de ser recibidos.

Algunos portan pancartas con la encuesta publicada hoy por REFORMA en la que se muestra que el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra sólo a cuatro puntos de distancia de Enrique Peña Nieto.

Se prevé el IFE toque el tema del debate en cadena nacional en su sesión de este jueves.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s