Pide Industria de radio y TV que #YoSoy132 sea escuchado (El Universal)

Por Jorge Ramos, publicado en El Universal

Tristán Canales, presidente del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), dijo que los jóvenes que se han manifestado recientemente tienen derecho a participar y ser escuchados, y los medios tiene la obligación de que esas miles de voces sean escuchadas en su justa dimensión, pero demandó a la autoridad dar garantías de que dicha participación ciudadana sea civilizada y dentro de la ley.

Ante el presidente Felipe Calderón y durante la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la CIRT, Canales subrayó que la sociedad demanda equidad en el tratamiento informativo, más espacios y mejores contenidos.

“En las últimas semanas México ha sido testigo de la legítima exigencia de amplios grupos jóvenes por mayores espacios de expresión y participación política. Las redes sociales, una cultura democrática cada vez más madura y el recrudecimiento de la competencia política perfilan un escenario que es indispensable observar y analizar con objetividad y prudencia”.

El directivo dijo que “nuestros jóvenes tienen derecho a participar y ser escuchados y los medios tenemos la obligación de que esa miles de voces sean escuchados en su justa dimensión”, anotó.

Pero “las autoridades deben garantizar que esta participación ciudadana se dé de manera civilizada y ordenada, dentro de los cánones de la ley”.

Canales añadió que “los candidatos por su parte tiene la obligación moral y política de escuchar y atender y dar respuesta con propuesta a las legítimas demandas de todos los mexicanos, vengan éstas de donde vengan”.

Para Canales “todos tenemos responsabilidad común, que es la de contribuir a que toda esta fuerza y exigencia social se convierta en un poderoso factor de cambio y progreso para el país”.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s