Pide Calderón a medios, pluralidad y objetividad ante elecciones (Proceso)

Por la Redacción, publicado en Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- Vigente aún el reclamo de los jóvenes del movimiento “#YoSoy132” por una democratización de los medios, el presidente Felipe Calderón afirmó que en el actual proceso electoral “a nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural como la nuestra”.

Reunido con empresarios de radio y televisión, en el marco de la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), celebrada en Toluca, Estado de México, el mandatario destacó la importancia de que los medios trabajen bajo un criterio de pluralidad, objetividad, mesura, tolerancia e imparcialidad en este proceso.

“Necesitamos que en México prevalezca la sensatez más allá de la intolerancia, que se generen verdaderamente valores y espíritus democráticos de nuestros procesos más allá del encono y, por supuesto, de ninguna manera de la violencia”, subrayó.

Les recordó a los dueños de las concesiones que además de los spots que por ley están obligados a difundir, tienen la gran responsabilidad de construir espacios de debate, ideas, reflexión y ponderación de los argumentos de candidatos, partidos y expresiones públicas.

“Es importante que en México se entienda claramente lo que cada opción política representa para el futuro de los mexicanos”, subrayó.

Por separado, el director del Consejo Consultivo de la CIRT, Tristán Canales, se refirió a las jornadas de manifestación que realiza el movimiento estudiantil #YoSoy132, y afirmó que la industria que representa “le dice a todo México que la democracia cuenta con la radio y la televisión mexicanas”.

Sostuvo que los jóvenes tienen derecho a participar y a ser escuchados y los medios, subrayó, tienen “la obligación de que esas voces sean escuchadas” y las autoridades tienen la obligación de garantizar que las manifestaciones de los jóvenes “se den en un cauce de respeto”.

Canales añadió que toda la sociedad mexicana tiene la responsabilidad de que esa fuerza social impulsada por el movimiento estudiantil se convierta en un factor de cambio.

“La CIRT confía en los jóvenes de México, en las autoridades, en los candidatos y en los partidos políticos”, dijo y expresó su confianza en que todos los sectores de la sociedad mexicana “pondrán su granito de arena para que la elección sea un ejemplo de civilidad”.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s