PAN pide sondeo para debate en cadena nacional (El Universal)

Publicado en El Universal

El PAN pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) sondear a los ciudadanos para saber si quieren que el debate entre candidatos presidenciales del 10 de junio sea transmitido por cadena nacional de radio y televisión, y resolver así la polémica.

La petición será formalizada por el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, y busca trascender la discusión respecto a si una medida de esa naturaleza, que corresponde tomar a la Secretaría de Gobernación, es autoritaria o no, expuso el diputado panista Carlos Alberto Pérez Cuevas.

El también responsable de enlace político nacional de la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota (PAN) expuso que el IFE podría conocer el sentir ciudadano a través de una encuesta, si la mayoría dice que no es viable o que si lo es, que se tome la decisión en consecuencia, “lo que no podemos decir es que esta decisión es autoritaria y seguir en los calificativos”.

Pérez Cuevas se refirió además al supuesto “pase de charola” que cercanos al abanderado presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, habrían realizado en su nombre entre empresarios.

El legislador del PAN dijo que ese asunto “al menos requiere una investigación” pues no basta que quienes estuvieron en el encuentro digan que no hubo donativos, o que el equipo de campaña del aspirante diga que no son miembros de ese comité, pues “ni uno solo ha desmentido esa cena, ni uno ha desmentido esa reunión”.

“Dicen no nos dieron nada. ¿Quién lo garantiza? ¿Quién garantiza que no haya habido una serie de reuniones parecidas a esta? ¿Quién garantiza que antes no hayan habido dinero? Se les ocurrió de la noche a la mañana?, su candidato una sabía cuando había muy cercanos a ellos, eso al menos requiere una investigación”.

A juicio del legislador del PAN Andrés Manuel López Obrador “es incongruente, dice primero los pobres, hubo un tiempo en que se dedicó a atacar a los empresarios y ya está pidiendo el pase de charola para poder allegarse de recursos “.

En cambio, en rueda de prensa por separado, el diputado del PRD Agustín Guerrero y la diputada Mary Telma Guajardo aseguró que las informaciones que señalan que hubo tal solicitud de recursos para la campaña de izquierda se inscriben dentro de la “guerra sucia” contra López Obrador.

“¿Cómo llegaron esas grabaciones a los medios, por qué no los medios primero investigan la veracidad de esa información?”, demandó la legisladora, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s