PAN denunciaría a AMLO por pase de ‘charola’ (El Universal)

Por Nayeli Cortés, publicado en El Universal

La representación del PAN en el IFE aseguró que el candidato presidencial de Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, rebasaría el tope de gastos de campaña para esta elección si recibe los seis millones presuntamente solicitados en una cena.

Agustín Castilla, consejero del Poder Legislativo por el PAN, informó que su partido recurriría a la Fepade si identifican elementos suficientes para acreditar coacción de votos en el encuentro.

“No creemos en el deslinde de López Obrador. Además, hay antecedentes, la grabación publicada me recordó a la del señor de las ligas (René Bejarano)”, consideró.

Señaló que el caso es grave y muestra que el perredista trató de darle la vuelta a la ley.

“Una persona física o moral no puede dar más de un millón sesenta y tantos mil pesos (sic) a una campaña. A todas luces, para recaudar más de 80 millones de pesos (cifra a la que equivalen los seis millones de dólares citados) se tendrían que violar los topes”, afirmó.

Recordó que PRD, PT y Movimiento Ciudadano, partidos que postulan, a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial recibieron más de 400 mdp como financiamiento público para gastos de campaña.

“Y bien no hay certeza de que el dinero haya sido entregado, la solicitud en sí ya representa un fraude a la ley y un intento de dar la vuelta al Cofipe”, concluyó Castilla.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s