Mandoki: sí hubo cena, pero no pase de “charola” (El Universal)

Por Carina García, Ricardo Gómez, Horacio Jiménez y Francisco Reséndiz, publicado en El Universal

El cineasta Luis Mandoki confirmó, mediante un comunicado, que sí se realizó una cena el pasado 24 de mayo en la que participó Luis Costa Bonino —estratega electoral de la campaña del candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador—, pero rechazó que se hayan solicitado aportaciones a los empresarios que ahí se dieron cita.

De acuerdo con Mandoki, el audio al que tuvo acceso EL UNIVERSAL fue editado. “De lo que se habló y lo que se hizo no hay nada ilegal”, dijo.

Elena Achar, dueña de una casa consultora y de cabildeo político, aseguró que asistió a la cena del pasado 24 de mayo a título personal y no de Grupo Comex.

“Fui invitada por uno de los empresario asistentes, pero no fui en representación de Comex, ni aporté dinero”, dijo ante la versión de otro invitado que refirió que Achar acudió a nombre de la citada empresa, supuestamente, propiedad de familiares.

La reunión en la casa de Luis Creel para pedir a un grupo de empresarios aportar 6 millones de dólares para la campaña de López Obrador, causó reacciones en la clase política.

En su cuenta de Twitter, Luis Costa Bonino se dijo amigo de Mandoki. “No estoy contratado por ninguna campaña. Asistí con él a una cena privada y di mi opinión personal”, escribió el estratega electoral.

El senador Santiago Creel se desmarcó de su primo y anfitrión de la reunión, Luis Creel. “Desconozco el asunto. He estado y estoy con la candidatura de Josefina [Vázquez Mota]”, aseveró.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, admitió que sí hacen falta recursos, pero que se pedirán 100 millones de pesos a bancos.

Ricardo Monreal, coordinador de campaña de López Obrador, dijo que el tabasqueño prohibió cualquier pase de charola, por lo que pidió investigar.

En una entrevista, Luis Videgaray, coordinador de campaña de Enrique Peña, dijo que la reunión no puede “pasar desapercibida, estamos hablando de algo ilegal que es pedir dinero”.

Las dirigencias del PAN y PRI pidieron al IFE investigar si el PRD y su candidato violaron la ley y en su caso aplicar sanciones. Incluso, pidieron la ficha migratoria de Bonino.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s