Jóvenes evitaron imposición: AMLO (El Universal)

Por Francisco Nieto y Ricardo Gómez, publicado en El Universal

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el recién creado movimiento estudiantil ya logró detener el intento de imponer en la Presidencia de la República, a través de la publicidad, al priísta Enrique Peña Nieto.

“Los medios de comunicación, con excepciones, no se puede generalizar, apostaron al poner al próximo presidente de México, con la publicidad, intentando suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente y de manera informada a su autoridad (…) hasta que por fortuna surgieron los jóvenes, ¡que vivan los jóvenes!, ¡que vivan los estudiantes!”, exclamó.

López Obrador resaltó que ahora, luego de las distintas manifestaciones y protestas de equidad informativa, la actitud de las televisoras ha cambiado y celebró que tanto Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego hayan decidido pasar el próximo debate presidencial en sus canales de mayor alcance.

El candidato explicó que sus críticas a los concesionarios de las televisoras no es un asunto personal, sino que tiene que ver con “una grave crisis” del país y no se puede “dar gato por liebre” a los ciudadanos.

“Yo celebro de manera sincera, que las dos televisoras hayan decidido transmitir el debate, es un paso hacia adelante y cuestionar eso sería enfrascarnos en algo que no es adecuado”, sostuvo.

Adelantó que de obtener el triunfo el 1 de julio impulsará la libre competencia en el sector de las telecomunicaciones, pues su gobierno estará contra las prácticas monopólicas.

Que se tranquilice Peña Nieto

López Obrador encabezó seis mítines en varios municipios de Hidalgo. En Ixmiquilpan, criticó a Peña Nieto, quien pidió investigar lo que ocurrió en la cena en la casa Luis Creel, donde participaron colaboradores del tabasqueño, y donde se habló de obtener seis millones de dólares para la campaña.

Pidió al priísta que se tranquilice, porque está muy nervioso y le recomendó tomar té de flor de tila o el passiflorine.

Respecto a la defensa de su esposa Beatriz Gutiérrez, sobre las críticas que le hizo Javier Sicilia en el Castillo de Chapultepec, dijo que ella es independiente y no es nadie para limitar sus actos.

López Obrador lamentó que Sicilia haya repetido las consignas que se usaron en la guerra sucia de 2006. “Yo estimo mucho a Javier Sicilia y lo que el planteó tuvo respuesta. No soy como él me describió (…), pero respeto su punto de vista”, reiteró.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s