José Fonseca: Ayer en las islas de CU, el movimiento #YoSoy132 empezó a marchitarse (R. Formula)

En el noticiero de Joaquín López Dóriga (R. Fórmula) José Fonseca comentó: El movimiento de #YoSoy132 surgido en la universidad Iberoamericana con toda su frescura juvenil atrajo a estudiantes de la mayoría de las universidades públicas, pues creó la posibilidad de que los problemas de la juventud universitaria sean incluidos en las agendas de las campañas por la presidencia.

Sin embargo ayer en las islas de CU la frescura del movimiento empezó a marchitarse frente a las habilidades de los experimentados veteranos en dirigir asambleas estudiantiles y conducirlas a favorecer sus objetivos.

Hasta fueron oradores y representantes del STUNAM y del SME con edad para todo, menos para ser jóvenes estudiantes. Y a lo que promete ser una expresión política, plural, de los universitarios de toda la República le empezaron a torcer el rumbo.

Las conclusiones todavía dicen que las van a consultar con sus delegados, pero ya tienen un sesgo muy ajeno a los propósitos originales de los creadores del #YoSoy132.

Existe el riesgo de que los profesionales de la agitación política se apoderen del movimiento y habrá muchos desilusionados.

15:14

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s