Difusión de tantos espots significa expropiación injusta a medios: Quadri (La jornada)

Por Notimex, publciado en La Jornada

Toluca, Méx. El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, afirmó que hace falta modificar la ley para equilibrar los tiempos de transmisión de campañas y espots políticos.

El aspirante a la Presidencia de la República consideró que el tiempo destinado a ello significa una expropiación para los medios.

Tras su participación con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), aseveró que entre los temas más importantes abordados con los empresarios estuvo la espotización de la política que representa una expropiación injusta a los medios de comunicación.

Asimismo, la necesidad de modificar la ley para no seguir contribuyendo a “una mecánica irracional que influye en la decisión de los votantes”.

Aunque reconoció como un triunfo que el movimiento estudiantil que hoy se expresa en las calles lograra que las dos más importantes televisoras del país decidieran transmitir el debate a través de los canales de mayor cobertura, reiteró que no está a favor de que éste se transmita a nivel nacional.

“Porque no podemos imponer a la audiencia lo que debe ver, no debemos imponer al teleauditorio, sino debe haber libertad de elegir, debe transmitirse o no en cadena nacional. Es un error hacerlo en cadena nacional”, consideró.

Afirmó que los políticos deben competir por las preferencias de los electores en los medios de comunicación, sin valerse de tiempo aire de los medios.

Sugirió a los empresarios organizar debates temáticos, invitar de manera colectiva a los diferentes candidatos a establecer sus posturas sobre temas específicos como las reformas estructurales que requiere la nación.

Lo anterior, con el objetivo de que el estado no siga contribuyendo en conjuntar sus tiempos, y capital de los medios, el espacio radioeléctrico de manera arbitraria para lanzar miles de spots.

“Es una expropiación injusta y una afectación a los derechos legítimos de los medios de comunicación”, manifestó.

Es por ello que debe cambiar la ley, porque en nada contribuye a la democracia, además de expropiar a las empresas que legítimamente ofrecen su tiempo.

Respecto de las denuncias y quejas del movimiento #YoSoy132 en contra de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, se negó a hablar.

Sin embargo, dijo que aplaude la iniciativa de un movimiento pacífico que puede trastocar la vida política y pública del país, aunque confió en que sus demandas sean focalizadas y claras, “que nos ayuden a avanzar en la vida social de México, que no se politice y tampoco sea en favor de ningún candidato”.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s