Calderón pide a los medios abrir espacios para el debate de candidatos (CNN México)

Por la redacción, publicado en CNN México

El presidente de México, Felipe Calderón, pidió este jueves a los dueños de concesiones de radio y televisión que abran espacios para el debate de las propuestas de los candidatos que contienden actualmente por un cargo público.

“Más allá de los spots que están obligados a difundir por ley, sus empresas tienen una gran responsabilidad en la comunicación al construir espacios de debate de ideas, de reflexión, de ponderación, de los argumentos de candidatos, partidos y de expresiones públicas”, dijo Calderón en su discurso de inauguración de la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), en el Estado de México.

“Es importante que se entienda lo que cada opción representa”, añadió.

Recordó que los medios de comunicación tienen un carácter público y, por lo tanto, responsabilidad de ser “plurales”, “tolerantes” e “imparciales” durante el actual proceso electoral.

Dijo que estas empresas deben reflejar la voz tanto de los candidatos como de los votantes.

“A nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural”, advirtió.

En México hay más de 2,000 noticieros de radio y televisión que están cubriendo las campañas de los candidatos que contienden por más de 2,100 cargos de elección popular, dijo en su momento Tristán Canales, presidente del consejo director de la CIRT.

El discurso de Calderón ocurre al mismo tiempo que en México se desarrolla el movimiento #YoSoy132, formado hace dos semanas principalmente por jóvenes universitarios que exigen la democratización de los medios de comunicación y elecciones transparentes.

El discurso de Calderón también ocurre a 10 días de que se celebre el segundo debate oficial de los candidatos a la presidencia de México. El primero se llevó a cabo el pasado 6 de mayo, pero no fue transmitido por una de las dos televisoras más grandes de México que prefirió transmitir un partido de futbol, lo que provocó críticas entre algunos sectores de la sociedad.

México celebrará elecciones el próximo 1 de julio en las que elegirá presidente y renovará el Congreso; además, 15 estados del país celebrarán comicios locales.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s