Todos a cobijar a #YoSoy132, pide ahora vocero del PVEM (Milenio)

Por Óscar Rodríguez, Publicado en Milenio

El senador Arturo Escobar reafirma que haber reprobado en principio manifestaciones de jóvenes, solo fueron comentarios desafortunados que hizo.

Oaxaca El senador Arturo Escobar, vocero del Partido Verde Ecologista de México, dio la bienvenida al movimiento #Yosoy132, luego de que en primera instancia reprobó las manifestaciones de estudiantes de la Universidad Iberoamericana en defensa del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

“Ya ofrecí mi disculpa pública por lo que dije, fueron cometarios desafortunados hechos al calor y la emoción del momento”, dijo.

Escobar llamó a todos los sectores de la sociedad a cobijar al #YoSoy132”, porque consideró se trata de un movimiento auténtico, apartidista, donde convergen todas las ideologías, que hoy están a debate ciudadano y compiten en el actual proceso electoral.

“Si este es el despertar de la comunidad universitaria, qué bueno, adelante, que sigan hablando y proponiendo, les doy la bienvenida, para que México sea un país más moderno y consolide su régimen democrático”.

Escobar brindó su respaldo a los integrantes del nuevo movimiento juvenil que, afirmó, debe tener un principio a la tolerancia y de respeto a las personas, no importando su filiación política.

“Estoy a favor que los jóvenes hablen, no se callen, expresen sus ideas, no importando su ideología política, estoy convencido que este movimiento es un parteaguas para que México mejore su democracia, su información, sus instrumentos de difusión”.

Antes, Escobar negó que existan divisionismos de su instituto político a nivel estatal.

Reconoció, sin embargo, que existe una postura contraria de un grupo minoritario que realizó una campaña mediática para proclamarse como dirigencia estatal en Oaxaca.

Sostuvo que documentos presentados por este sector inconforme en la entidad, son falsos, y reafirmó como líder único a Rogelio Enríquez Palma, así como al equipo de trabajo que espera una votación histórica para ese partido, que prevé alcanzará los 200 mil votos, con lo que buscará posicionarse en la preferencia electoral.

Con respecto al presunto “pase de charola” a empresarios por parte del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, el senador del PVEM criticó al aspirante al que calificó de “incongruente”.

“A mí me hubiera encantado que AMLO admitiera una vez en la vida algo, que se responsabilizara de algo, ya que siempre se deslinda o argumenta que es un “complot” o grupos de la mafia”. La mafia es él”, abundó.

El senador dijo que ya basta que López Obrador se sienta “impoluto”, lo cual es una pena, consideró.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s