#YoSoy132 propone huelga electoral (La Silla Rota)

Por Gilberto Aroni Canales, en La Silla Rota

En el inicio de la asamblea general del movimiento estudiantil, los universitarios plantearon realizar una huelga electoral el 2 de julio

Estudiantes de Universidades públicas y privadas rompieron barreras y se unieron en la asamblea #YoSoy132 que se lleva a cabo en las islas de Ciudad Universitaria.

La asamblea general #YoSoy132 inició sus actividades con la presentación de 150 voceros representantes de 52 universidades de diferentes partes de México.

Al presentarse los 150 voceros ante la asamblea, se expresaron en contra del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, así como de la situación actual de violencia en México y la manipulación de los medios de comunicación en las campañas electorales.

“Hijos de puta”, fue como una estudiante calificó a los medios de comunicación, a lo cual se unieron los jóvenes presentes.

Uno de los voceros propuso hacer una huelga electoral el 2 de julio, para exigir al nuevo presidente cumplir con sus propuestas de campaña.

En la mesa “agenda post electoral”, un vocero de la UNAM manifestó que el objetivo es que Enrique Peña Nieto no llegue a la Presidencia del país.

Además, los universitarios propusieron la creación de un periódico para la difusión del movimiento y destacaron que deben volverse una piedra de tropiezo para el presidente, diputados y medios de comunicación.

Antes de iniciar la asamblea, los universitarios abuchearon a la prensa y envió a sus representantes a la orilla de la carpa donde se realiza el evento.

Medios de comunicación, postura del movimiento, elección informada, arte y cultura, postelecciones, ciencia y salud, entre otros, son los temas que se pusieron a debate por los representantes del movimiento y en los cuales los universitarios podrán participar durante la asamblea.

Ver nota original

Anuncios

Una respuesta a “#YoSoy132 propone huelga electoral (La Silla Rota)

  1. Me siento feliz de que los jovenes estudiantes de México despierten, estoy orgullosa de ellos y yo como madre de universitarios y ex universitaria apoyo el movimiento, nosotros debemos ser #133.. no están solos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s