#YoSoy132 del ITAM: no soy antiPeña (La Razón)

Por Daniel Mendoza, publicado en La Razón

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) marcaron su distancia con la consigna de #YoSoy132 respecto a definirse como un movimiento contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, mismo que se acordó en la asamblea de Tlatelolco el sábado pasado.

En asamblea realizada ayer en las instalaciones del campus ciudad de México los estudiantes activistas acordaron que el del ITAM no es un movimiento antiPeña y así lo plantearán en la reunión que celebrarán este miércoles los integrantes de #YoSoy132 en las islas de Ciudad Universitaria (CU).

En el jardín que da acceso al estacionamiento de la universidad, alrededor de ciento cincuenta alumnos expresaron que están a favor de que el ITAM no asuma una postura en contra del candidato presidencial priista. Sin embargo también acordaron mantenerse dentro del movimiento #YoSoy132.

“No somos un movimiento antialgo, ya que asumir una postura así no aportaría nada a nuestra causa. El movimiento que nosotros estamos formando va más allá de un candidato. No somos anti una persona, somos anti lo que representa esa persona. Nosotros vamos a respetar la decisión que se tome en CU en relación al tema Peña Nieto. Queremos ser un movimiento positivo”, indicaron.

En entrevista para La Razón, Diana Puga, una de las asistentes a la asamblea, señaló que además de este tema (Peña Nieto) se abordaron otros, como la democratización de los medios y un código de ética que estos mismos deben aplicar al momento de transmitir la información.

La estudiante de séptimo semestre de la carrera de administración dijo que los voceros que representarán hoy al ITAM serán Antonio Attolini, Andrés Checa y Daniel Cubria.

Más tarde, en entrevista televisiva, Antonio Attolini reiteró que el ITAM será respetuoso con la posición que se tome en CU respecto al tema antiPeña, pues ellos ya decidieron que ésa no será su linea, lo que ellos buscan es trascender más allá del 1 de julio y no quedarse sólo en las elecciones.

En tanto la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Tecnológico de Monterrey reiteraron sus posturas contra la candidatura de Peña Nieto, pues dicen, representa un modelo político que va en contra de lo que se está proponiendo, que es la democratización de los medios.

“Peña Nieto es el único candidato que no se ha definido en abrir más competencia en las televisoras; no odiamos a Peña Nieto, estamos en contra de su eje temático. Él ejemplifica la falta de democracia en los medios”, expuso a La Razón Ricardo Bernal, secretario de la Coordinadora de la UAM y estudiante de esa institución.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s