Vive su primera marcha anti-“Peje” (El Universal)

Por Ricardo Gómez, publicado en El Universal

Mientras ofrece un discurso empapado por la intensa lluvia, Andrés Manuel López Obrador vive su primera marcha en contra.

A unas calles, en esta entidad gobernada por el PRI, jóvenes caminan bajo el aguacero y gritan consignas contra el tabasqueño.

“¡Fuera el Peje!”, sale de las gargantas de los cerca de 50 jóvenes, quienes se identifican como estudiantes, mientras policías les impiden que lleguen al mitin del aspirante de izquierda.

Otra pancarta dice: “Somos más que 132”, y dicen que son millones en contra suya. “¿Cuánto te pagó (Roberto) Borge (gobernador de Quintana Roo, del PRI)?”, grita un joven afín a López Obrador, pero adultos piden calma.

La marcha anti-Peje se detiene a unos metros del mitin, en la plaza de la Bandera. Los manifestantes usan sus pancartas para taparse de la lluvia. Una dice: “Cállate chachalaca”.

El secreto a voces entre los simpatizantes del candidato perredista es que el PRI les pagó 200 pesos a cada uno para marchar contra el tabasqueño.

Del otro lado, el candidato no habla lento, se apura ante la tromba, pero todos acaban empapados.

Por la mañana, en Cancún, el actor Omar Fierro presenta a López Obrador ante Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, y trabajadores de Elektra. El candidato logra conectar con los empleados, aunque en esta ocasión evita hablar de medios. En el Hotel Moon Palace, el tabasqueño poco a poco se echa al público a la bolsa y se le ovaciona con varios aplausos.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s