Tv Azteca transmitirá el segundo debate por el 13 (Milenio)

Por Liliana Padilla, publicado en Milenio

Chetumal y Cancún. Por segundo día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador se confundió al pedir que, al igual que Televisa y Tv Azteca, MILENIO transmita el debate entre candidatos presidenciales del próximo 10 de junio, pese a que el primer ejercicio fue transmitido en vivo de la señal original del IFE y promocionado por esta empresa con días de anticipación.

“Me gustó el anuncio (de Tv Azteca), ya ayer Televisa hizo lo mismo, falta MILENIO, Francisco González, a ver, que ponga en su Twitter que van a transmitir el debate”.

Por la mañana, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, anunció que el segundo debate entre los candidatos presidenciales que se realizará el 10 de junio en Guadalajara se transmitirá por el Canal 13.

En una reunión privada que empleados de la televisora y la empresa Elektra sostuvieron con López Obrador, Salinas Pliego le dio a conocer la decisión al candidato presidencial.

“Como no va a haber futbol, vamos a pasar el debate en el Canal 13”, anunció Salinas Pliego al concluir la participación del candidato presidencial en el foro Bienestar y Desarrollo, realizado en el lujoso hotel Moon Palace de Cancún.

En el encuentro, al que acudieron directivos de Tv Azteca como Tristán Canales, el presidente de Grupo Salinas, Salinas Pliego, aseguró frente a sus trabajadores que la televisora que encabeza no debe ser incluida dentro de los medios de comunicación que manipulan la información.

Más tarde López Obrador respondió al respecto: “ellos ya saben, como también MILENIO, saben a lo que me refiero, lo digo de manera amorosa”, dijo sin dar mayor explicación.

En la reunión Salinas Pliego le dijo que con la privatización de Imevisión se logró rescatar a una empresa del gobierno que estaba en la ruina.

“Hablabas de las privatizaciones y de que se prometió un mejor futuro y no se cumplió, en el caso de Tv Azteca, yo te digo, sí se cumplió, agarramos una ruina de compañía, que le costaba muchísimo dinero al gobierno” y sostuvo que la empresa estaba controlada “por una bola de rateros”.

Por otra parte, López Obrador aceptó firmar un acuerdo de unidad con el resto de los candidatos presidenciales como piden las familias de las víctimas a favor de los derechos humanos, pero sostuvo que lo que realmente se requiere es un cambio de fondo.

“Si me piden los familiares de las víctimas y de cualquier organización que está afectada por la violencia y yo suscribo un documento de unidad o de cualquier otro tipo, para democratizar al país, para garantizar los derechos humanos y libertades, yo lo firmo”.

Explicó en conferencia de prensa en Cancún, que si no aceptó que el poeta Javier Sicilia le diera un beso como lo hizo con el presidente Felipe Calderón y esta vez con los otros candidatos presidenciales, es porque se trataba solo de un asunto meramente mediático que no comparte.

Dijo que cuando el líder del Movimiento por la Paz le dijo los calificativos de “fascista y mesiánico”, le recordó la “guerra sucia” de 2006, y cuestionó: “¿por qué esos conceptos?, lo de autoritario, mesiánico, ¡no!, y yo quiero mucho a Javier, pero él no me conoce bien a mí”.

Por ello, rechazó las críticas que recibió del poeta, y dijo que, en su caso, sí tiene autoridad moral, por eso “no pueden ponernos a todos en el mismo costal”.

Bitácora

Día 61

Oferta

► Ofreció empleo y estudio a los jóvenes, para que no caigan en manos de la delincuencia.

Denuncias

► En Quintana Roo, acusó que el hombre más rico del estado es el presidente nacional del PRI y ex gobernador, Pedro Joaquín Coldwell.

Agenda de hoy

► 7:00 horas, conferencia de prensa en Cancún, Quintana Roo.

► 9:00 horas Acude al Foro Internacional de Turismo, en Cancún.

► 16:00 horas, mitin en Tula, Hidalgo.

► 18:30 horas, mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s