Nuevo formato para segundo debate: IFE (LA RED)

LA RED. En entrevista telefónica con Marco Antonio Baños, consejero electoral integrante de la comisión organizadora del IFE, dio a conocer que el moderador del próximo debate de los candidatos a la presidencia, será el periodista Javier Solórzano y que tendrá un formato más flexible, además dijo que no es procedente una trasmisión en cadena nacional.

El consejero del IFE, dijo que el formato es distinto, en principio, se autorizó el movimiento de las cámaras para que los candidatos puedan mostrar sus fotografías lo que en el primer debate no sucedió, puede haber acercamientos de cámaras, lo que no se permitió en el primer debate.

Sarmiento preguntó si se tienen cifras de la audiencia en el primer debate, a lo que Marco Antonio Baños dijo que se tienen números extraoficiales, porque las empresas que se dedican a medir los tiempos cobran mucho  dinero y el IFE no tiene un millón de pesos para pagar esa cantidad, por lo que sólo tienen las cifras de las cadenas aproximadamente entre 20 y 24 puntos, entre los canales permisionarios, entre 4 o 5 veces más que el rating que tuvo el debate del 2006.

Respecto a la decisión de Televisa de difundir el debate, Marco Antonio Baños, dijo que les pareció positivo, me parece que es una buena señal que las televisoras decidan ampliar la cobertura con sus canales de mayor audiencia, vamos esperar cual es la decisión de TV Azteca, pues hemos estado en conversación con ellos en muy buenos términos.

El IFE no tiene facultades para que solicite la cadena nacional, la ley es muy clara en este sentido, es optativo para los concesionarios.

Guadalupe dijo que el día de ayer acudieron jóvenes del movimiento 132 que acudieron al IFE para demandar la cadena nacional, Baños dijo que si hubiera una propuesta formal de los partidos, lo discutiríamos en la mesa del IFE, pero hay que tomar en cuenta que la petición de los jóvenes se hizo antes de conocerse la versión de Televisa de difundir el debate, dijo que sólo fueron un bloque de 40 jóvenes para solicitar esta petición, el IFE tiene la idea de que la cadena nacional no es pertinente.

El debate será supervisado por TV UNAM y el Canal del Congreso, el productor general, Martín Pérez.

Sergio Sarmiento comentó que hay un poco de más flexibilidad, el moderador será Javier Solórzano, el primer debate tuvo una audiencia entre 20 y 24 puntos, entre 18 y 22 millones de personas, lo que supera cualquier debate que se haya realizado.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s