Niegan AMLO y Mancera reuniones para reunir dinero a su favor (Milenio)

Por Liliana Padilla, publicado en Milenio

El candidato presidencial aseguró que “yo no mando a nadie a pedir dinero” y que su campaña se realiza con el apoyo de la gente y “con lo que recibí de los partidos”.

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que él no hace “reuniones para pedir cooperación”, a favor de su campaña, esto luego de que se difundiera un audio en el que supuestos colaboradores del tabasqueño piden recabar dinero a su favor.

“Yo no solicito, no estoy enterado. No sé cómo se dio la reunión, en qué términos, yo lo que le puedo decir es que yo no mando a nadie a pedir dinero”, afirmó el abanderado del Movimiento Progresista en su conferencia matutina.

Dijo desconocer el encuentro en la casa del primo del panista Santiago Creel, Luis Creel, en la que, de acuerdo con información de un diario nacional, tanto él como el cineasta Luis Mandoki detallaron que requiere seis millones de dólares para financiar su campaña por la Presidencia.

“No me han dicho nada sobre eso, me enteré de una reunión, tengo reuniones constantemente con empresarios y también los integrantes del gabinete, pero yo no hago reuniones para pedir cooperación”, detalló en conferencia de prensa, respecto a la publicación de El Universal.

López Obrador afirmó que la campaña se está financiando con el apoyo de la gente y “con lo que recibí de los partidos”.

“No derrochamos, hacemos una campaña austera. No como Peña Nieto que tiene hasta para moverse en avión y en helicóptero”, dijo.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, a quien también se hace referencia en la grabación, negó categóricamente “estar en la bolsa”, como lo mencionó el abogado Luis Creel en la presunta reunión en la casa de éste.

“No lo conozco (refiriéndose a Creel)… no conozco a los personajes que se han citado en este evento. He saludado y he conocido a Luis Mandoki, pero todos los demás no los conozco, no sé quiénes son”, dijo el candidato de las izquierdas al GDF en entrevista con Joaquín López Dóriga para Radio Fórmula.

“Nunca he dado autorización de que persona alguna pida dinero en mi nombre, así que es absolutamente equivocado que tenga algo que ver con este término”, dijo Mancera.

Negó conocer a Luis Creel e insistió en que no lo ha autorizado a pedir dinero a su nombre.

Miguel Ángel Mancera mencionó que su equipo de colaboradores ya está analizando si se va a presentar una denuncia en caso de que se pueda tipificar algún delito por pedir dinero a su nombre sin su autorización

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s