Maestros furiosos atacan Televisa (La Razón)

Por Jessica Aguilar, publicado en La Razón

Alrededor de 800 maestros de Oaxaca y Guerrero que mantienen el plantón el Zócalo capitalino, bloquearon ayer durante cinco horas todos los accesos a las instalaciones de Televisa Chapultepec y con tubos golpearon puertas de la televisora con la intención de abrirlas, además de que golpearon también varias paredes del inmueble.

Con la exigencia de que se les abran espacios en ese medio de comunicación para plantear sus demandas, los integrantes de la CNTE también prendieron fuego a basura que tomaron de un camión de recolección y la lanzaron, encendida dentro de las instalaciones de Televisa.

Los integrantes de la sección 22 de Oaxaca; 14 de Guerrero y 18, de Michoacán, impidieron la entrada y salida de cualquier persona a las instalaciones de la televisora, lo que retrasó la producción del programa Matutino Express, conducido por Esteban Arce.

Además se impidió la circulación sobre la Avenida Chapultepec, causando además, caos vehicular en vialidades aledañas.

Los manifestantes se oponen a la Evaluación Universal de maestros y exigieron a Televisa que se realice una entrevista a los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar a conocer su propuesta alternativa a la Evaluación que prepara la Secretaría de Educación Pública (SEP) para los días 23 y 24 de junio.

Durante el bloqueo, que inició cerca de las 6:00 horas, los maestros sacaron las bolsas de un camión recolector de basura y las quemaron, lanzándolas a la empresa para ejemplificar como terminarán los exámenes que les pretenden aplicar y las tiraron por toda la avenida.

Después de las 11 de la mañana los profesores se dirigieron al Zócalo capitalino para continuar con el plantón en el que ya se encuentran unos mil 300 maestros, según cifras del GDF.

Hoy se espera la llegada a la ciudad de México a más integrantes de las secciones 22 de Oaxaca, 18 de Michoacán y 14 de Guerrero, para reforzar el plantón indefinido.

Las acciones de los maestros son en respuesta a la aplicación de la Evaluación Universal a 540 mil profesores inscritos en el programa carrera magisterial.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s