Logro de #YoSoy132, transmisión de debate en televisoras: AMLO (Milenio)

Por Liliana Padilla, publicado en Milenio

Andrés Manuel López Obrador adjudicó al movimiento juvenil #YoSoy132, la decisión de las televisoras de difundir en los canales 2 de Televisa y 13 de Televisión Azteca el segundo debate entre candidatos presidenciales.

“Yo celebro que las dos televisoras hayan decidido transmitir el debate, es un paso hacia adelante”, dijo López Obrador y opinó que ya hay un cambio en la información que se maneja en torno, incluso a Enrique Peña Nieto.

El candidato presidencial de las izquierdas sostuvo en conferencia de prensa que a partir del movimiento de los jóvenes, ha habido un cambio de actitud en los medios de comunicación, particularmente en el caso de Televisa.

Afirmó que su buena relación con el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego “no es un asunto personal”, y consideró que siempre ha tenido un buen trato con los medios de comunicación que hacen su trabajo con apertura, aunque, con sus excepciones, dijo, porque hay quienes “patrocinan a Peña Nieto”.

En conferencia, ante de su participación en el X Foro Nacional de Turismo en la Riviera Maya, el candidato presidencial de las izquierdas opinó que fue la fuerza de la opinión pública la que hizo que el segundo debate se transmitiera en los canales de mayor audiencia de Televisa y TV Azteca.

“Eso se está logrando, aunque todavía falta para la elección, pero se está abriendo camino”, sostuvo.

Por otra parte, el candidato presidencial dijo que platicará con su esposa sobre la carta que envió al poeta Javier Sicilia, respecto a los comentarios que le hizo durante el encuentro con familiares de las víctimas el lunes pasado y estableció que no tiene pleito con el activista.

Cuestionado sobre la participación que tendrá Beatriz Gutiérrez en su campaña, rechazó que vaya a pedirle qué hacer.

“No soy nadie. Yo la quiero mucho y la considero una mujer inteligente”, dijo.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s