La heroica resistencia de Josefina (Milenio)

Por Ciro Gómez Leyva, Publicado en Milenio

Termina mayo y Josefina Vázquez Mota sigue ahí. Eso es noticia.

El pronóstico generalizado después del debate del 6 de mayo era que la candidata del PAN se desfondaría. Pero los números de fin de mes no marcan eso.

En la encuesta de seguimiento diario MILENIO-GEA/ISA, Josefina comenzó mayo 25 puntos debajo de Enrique Peña Nieto y cinco arriba de Andrés Manuel López Obrador. Ayer estaba a 18 del priista y uno detrás del perredista. No son los números fatales de una campaña sin puntería donde todo parece que está saliendo mal. El presidente Calderón no la fuma. La agitación de los jóvenes es más bien hostil con ella. Y el PAN ha sido incapaz de producir una figura complementaria que levante las cifras regionales (como Miguel Ángel Mancera en el DF o Aristóteles Sandoval en Jalisco). Sin embargo, Josefina resiste, diría que heroicamente.

Pese a ello, y como ocurre en las campañas no-ganadoras, los rumores de deserciones y traiciones están a la orden del día. Sería gravísimo que los panistas la abandonaran en la derrota.

Dudo que haya quien piense hoy que Josefina ganará el 1 de julio. Pero una cosa será perder con menos de 20 por ciento de los votos y otra muy distinta será hacerlo con 30.

Por eso creo que el junio de Josefina no será ya por Los Pinos, sino por evitar el colapso del PAN. ¿O habrá quien ponga en duda que el desplome de la candidata tirará en dominó a ese partido alguna vez azul, hoy carente de atractivo, gris?

Josefina por debajo de la línea de 20 puntos será la noche negra para el PAN. Más vale que la arropen. Que la acompañen. Que los votos que defiende no caigan en la bolsa de los rivales históricos, priistas o lopezobradoristas.

Ver nota original

Anuncios

2 Respuestas a “La heroica resistencia de Josefina (Milenio)

  1. megustaria que ciro gomez leyva fuera mas imparcial ya que la mayoria de sus comentarios son tendenciosos, entiendo que tienen que cuidar las politicas de su empresa pero es un periodista capaz, que no necesita estar bajo las condiciones de nadie.

  2. Este tipo no merece comentarios. Sus opiniones son muy sesgadas y viscerales contra AMLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s