ELECCIONES 2012 (Canal 40)

Conductores: Leo Zuckerman, Javier Tello    Canal 40

Zuckerman comenta que López Obrador esta en su mejor momento después del conflicto postelectoral y que según una encuesta telefónica va en segundo lugar y ha recuperado positivos en cuanto a su imagen ya que lo perciben más serio, sincero y como un líder responsable.

En las encuesta de vivienda Peña se muestra estable, López Obrador sube de 23 a 27 y Josefina baja de 29 a 24.

Según Zuckerman todas las encuestas serias, incluida la de Roy Campos, demuestran que AMLO ya rebasó a Josefina y la pregunta que se hace es si va a seguir subiendo para alcanzar a Peña Nieto.

Agrega que la mejor campaña para mantenerse ha sido la de Peña Nieto, pero la mejor para subir es la de AMLO y eso demuestra que algo ha hecho bien López Obrador y algo ha hecho mal Josefina..

Tello coincide con la percepción de Zuckerman pero agrega que Josefina ha hecho varias cosas mal como sus mensajes ambiguos de continuidad, la poca claridad en lo que ofrece, problemas en su equipo de campaña y falta de sustancia en general.

Por el contrario AMLO ha hecho bien las cosas desde hace un año empezando por su cambio de discurso, su ubicación en el centro, su candidatura de unidad y el hecho de que es un buen candidato que le gustan las peleas y los retos.

Además en el debate se ubicó como la alternativa de Peña Nieto.

Ante este panorama los panelistas se preguntan que va a hacer Josefina para cambiar el escenario.

Para Zuckerman Josefina se tiene que tirar a matar en el debate y tiene que cambiar lo que no le ha funcionado, porque para ella y para Calderón es importante que quede en segundo lugar.

No obstante Tello y Zuckerman coinciden en que es muy difícil que López Obrador logre alcanzar a Peña, principalmente porque viene cargando lo del conflicto postelectoral y porque va a llegar a su tope de los que puede convencer.

Zuckerman advierte que a  AMLO no lo han atacado porque iba en tercer lugar, sin embargo, ahora la situación puede cambiar y va a ser muy fácil debilitarlo, nada más falta recordarle a quien le creen más, al del conflicto postelectoral o al de la república amorosa.

Tello también ve difícil que López Obrador pueda alcanzar a Peña y la única manera sería que el candidato del PRI hiciera algo mal, lo que se ve complicado porque ha hecho una campaña muy profesional y disciplinada con un buen control de daños.

Para Zuckerman la única opción sería que surgiera un candidato que jalara con la derecha y con la izquierda y que uniera el voto anti PRI, porque en caso de que hubiera una segunda vuelta y estuvieran López Obrador y Peña, el candidato de la izquierda no jalaría los votos panistas porque estos no le perdonan el conflicto postelectoral.

Otra razón que aduce Zuckerman de que no le va a alcanzar a AMLO el tiempo para rebasar a Peña es lo que dicen las apuestas que le dan al candidato del PRI un 85% de probabilidad, mientras que a AMLO le dan el 10% y a Josefina el 4%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s