Denuncian ‘Adelitas’ fraude de AMLO (Reforma)

Por la Redacción, publicado en Reforma

Marisela Elías Guzmán, dirigente de “Las Adelitas”, denunció que fueron víctimas de fraude debido a que su participación en 2006 en el plantón de Reforma y en otras movilizaciones a favor de Andrés Manuel López Orador se realizó bajo la promesa de obtener un vivienda, la cual , señaló, no se cumplió pese a que también aportaron dinero.

“Él (López Obrador) de viva voz nos decía que íbamos a tener nuestra vivienda, pero que quería que lo apoyáramos en su proyecto y la vivienda se nos iba entregar”, dijo en entrevista con Radio Red.

“Nuestra coordinadora era Claudia Sheinbaum (Secretaria del Medio Ambiente del 2000 al 2006) y ella nos dio la orden de parte de López Obrador y nos decía ella: ‘Nos dice el líder Andrés Manuel que de ser preciso se avienten al piso, a las llantas de los autobuses, no se atreverán a atropellarlas’ y así le hicieron muchas”.

Guzmán mencionó que aportaron el dinero a la organización Patria Nueva y a cambio les daban recibos, los cuales presentaron como pruebas de la demanda que iniciaron hace 2 años debido a que no quieren devolver el dinero ni entregar los inmuebles prometidos.

“Teníamos que dar un dinero de 104 a 250 mil pesos para el proyecto de vivienda, también cada mes dábamos 150 pesos y se formaba una caja chica, esta caja chica era para darla para los gastos de las marchas y plantones de Andrés Manuel”, indicó.

Anunció que mañana realizarán una marcha del Monumento a la Revolución al Zócalo, a partir de las 10:00 horas, con el fin de ser escuchadas.

“Vamos hacer una marcha, primeramente pues le pedimos disculpas a la ciudadanía porque sabemos que esto causa un caos, pero es la única manera de que nos puedan escuchar y creo que Andrés Manuel nos enseñó a salir a las calles para que nos escuchen”, agregó.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s