Definen las reglas para el debate; el 13 lo transmitirá (El Universal)

Por Nayeli Cortés, publicado en El Universal

Los candidatos presidenciales debatirán por segunda ocasión en un atril y no en una mesa redonda como originalmente estaba previsto.

Además, la comitiva que ingrese con ellos a la Expo Guadalajara, el próximo 10 de junio, estará integrada por no más de 20 personas y el IFE no contratará salones para albergarlos durante los 135 minutos que durará el ejercicio.

Por otro lado, desde Cancún, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de Televisión Azteca, encabezó una reunión privada con Andrés Manuel López Obrador y empleados de Grupo Elektra. Ahí confirmó que el segundo debate presidencial sí será transmitido por el Canal 13, el de mayor audiencia en su cadena, porque ya no habrá futbol.

Ayer, representantes de los candidatos presidenciales se reunieron con la Comisión de Debates del IFE, donde acordaron incluir tres rondas sobre temas como política y gobierno, política exterior y desarrollo social y sustentable.

No habrá interrupciones. Si algún aspirante desea aludir o plantear preguntas a sus homólogos deberá notificarlo al moderador Javier Solórzano para que les dé la palabra.

Si algún candidato hace alusión a otro, la cámara tomará dos cuadros con una duración de 10 segundos.

El productor del debate será Martín Pérez, especialista en producción de programas infantiles, quien fue cuestionado por la coalición Movimiento Progresista porque trabajó en TV Mexiquense cuando Enrique Peña Nieto fue gobernador.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s