Ciro Gómez: Lo grave del “pase de charola” es que quien ponga dinero obtendrá beneficios en obra pública (Milenio TV)

Ciro Gómez   (Milenio TV) comentó: El Universal dio a conocer el contenido de una conversación donde un grupo cercano a Andrés Manuel López Obrador habría solicitado a un grupo de empresarios seis millones de dólares para su campaña.

La reunión tuvo lugar, o habría tenido lugar el jueves en una casa de las Lomas de Chapultepec y habría sido organizada por el empresario Luis Creel, primo de Santiago Creel, y de parte del equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Habrían estado el cineasta de López Obrador, Luis Mandoki, y un señor de nombre Luis Costa Bonino, quien se dice que es asesor internacional de campañas políticas y está teniendo una participación activa en la campaña de López Obrador.

¿Cuál sería el punto de esta historia?, la gente puede aportar dinero a las campañas políticas, perola Ley Electoralfija un tope, poquito menos de un millón de pesos. Aquí estaban hablando de seis millones de dólares, serían unos 84 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy, o sea, se necesitarían 84 personas que aportaran un millón de pesos cada uno.

El hecho en sí no tiene nada de ilegal, lo que llama la atención son dos cosas, la cantidad de dinero y el hecho de que parece que lo que se está ofreciendo, en caso de que ganara López Obrador, es que quien ponga dinero obtendrá beneficios en obra pública, sea en el Gobierno Federal o en el Gobierno del Distrito Federal.

El cineasta Luis Mandoki aseguró que en este encuentro nadie dio ni recibió dinero, por lo que no tuvo nada de ilegal, esto lo dijo Mandoki en un comunicado, y en su Twitter, el otro señor, Luis Costa Bonino, confirmó que sí fue a esa reunión en la que solo expresó sus opiniones, pero que nunca ha sido contratado para hacer campaña con López Obrador.

Por su parte, Enrique Peña Nieto pidió que se aclaren estos hechos que, según él, a todas luces, no se apegan a la legalidad. Josefina Vázquez Mota dijo que estas acciones solo demuestran la incongruencia absolutamente delicada de López Obrador. En tanto, el propio López Obrador dijo que él no sabía nada.

Insert de Andrés Manuel López Obrador: “No me han dicho nada sobre eso. Me enteré de una reunión. Tengo reuniones constantemente con empresarios y también los integrantes del gabinete, pero yo no hago reuniones para pedir cooperación, yo no mando a nadie a pedir dinero, además la campaña se está financiando con el apoyo de la gente y con lo que recibimos de los partidos”.

22:18

Para ver este video siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s