Apoyan en el equipo de JVM a Farah (Reforma)

Por Arturo Espinosa, publicado en Reforma

Lizette Farah, madre de Paulette Gebara, la niña hallada muerta en su departamento tras una polémica investigación que realizó en 2010 el Gobierno del priista Enrique Peña Nieto, reveló que se acercó al equipo de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, y recibió ayuda moral, una camioneta blindada y un escolta, por las amenazas que, asegura, sufre desde entonces.

“A raíz de que la licenciada Vázquez Mota nombra a mi hija en el debate (organizado por el IFE), yo fui a pedirle ayuda porque soy una mujer sola. Sí, yo los fui a buscar. Y ahorita estoy recibiendo un apoyo.

“El licenciado Rafael Giménez (coordinador de estrategia de la campaña de Vázquez Mota) está colaborando moralmente conmigo. Paz no tengo, pero un apoyo de que a alguien le interesa de manera no morbosa ni electoral; (él) me hizo el favor de proporcionarme un guardia de seguridad y una camioneta blindada al ver a lo que yo estaba expuesta”, dijo en entrevista.

Giménez confirmó el apoyo de un chofer y una camioneta para la mamá de Paulette y subrayó que fue a título personal.

Farah inició en septiembre pasado una demanda contra Peña Nieto, el ex Procurador Alberto Bazbaz, el actual Procurador del Edomex, Alfredo Castillo, y la psicóloga Sandra Yadeum Angulo por daño moral y perjuicios que asegura haber padecido tras ser ubicada en un momento como sospechosa de la muerte de su hija.

Exige una indemnización de 531 millones 662 mil 441 pesos para mantener un nivel de vida con gastos de aproximadamente 120 mil pesos mensuales (más actualizaciones de precios) por los próximos 35 años.

La mujer dijo sentirse tan vulnerable que teme por su vida si el candidato Enrique Peña gana la elección presidencial.

“Si, como dices, llega a ser Presidente (Peña) él me va a matar. Yo recibo señalamientos todos los días”, señaló.

Ver nota original

Responder

