Anuncia Salinas Pliego transmisión por el 13 (24-Horas)

Por Manuel Hernández, publicado en 24-Horas

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Televisión Azteca, pidió al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no calificar a su televisora de “manipuladora” luego de anunciar que el próximo debate entre los presidenciables será transmitido por Canal 13.

“No me pongas en el grupo de los manipuladores”, dijo el presidente de Grupo Salinas durante el encuentro a puerta cerrada que sostuvo López Obrador con empleados de Azteca y Elektra, realizado en un exclusivo hotel de Cancún, Quintana Roo.

“Un anuncio más: como ya no va a haber futbol, vamos a pasar el debate por Canal 13″, agregó.

Salinas Pliego alabó la gestión de AMLO al frente del gobierno del Distrito Federal tras coincidir con el tabasqueño en que el gobierno federal ha sido ineficaz a la hora de invertir el presupuesto.

“Conocemos a Andrés Manuel desde hace muchos años, y fue un muy buen gobernante en el DF así que su capacidad de gestión es una cosa comprobada, coincidimos en eso”, dijo el empresario, quien sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para expresar sus diferencias con López Obrador en cuanto a la privatización de las empresas públicas.

“Tú hablabas de las privatizaciones y de que se prometió un mejor futuro y no se cumplió, en el caso de Televisión Azteca te digo que sí cumplió, porque agarramos una ruina de compañía que le costaba muchísimo dinero al gobierno y ahora sí perdemos es cosa nuestra, no del gobierno”, dijo.

“En Televisión Azteca, que yo compré, porque no me la regalaron, había una bola de rateros, todos eran burócratas, entonces hay que tener mucho cuidado con las empresas públicas que se manejan con fines privados. En Azteca se dice la verdad y hay chance para todos y tú lo sabes”, manifestó Salinas.

Por su parte, López Obrador habló sobre la necesidad de cambiar el actual modelo económico debido a que la falta de empleos, el abandono del sector productivo y la “irresponsable” manera en que los gobiernos neoliberales abrieron las fronteras comerciales, son factores cruciales para entender el estancamiento de la economía nacional en las últimas décadas.

“México necesita un dirigente en las circunstancias en las que está el país, más que un burócrata. Se requiere para llegar a acuerdos con todos. Tenemos que armonizar, poner en un acuerdo a trabajadores, empresarios, banqueros, organizaciones sociales, ciudadanas. Es un llamado a todos los mexicanos para cambiar de régimen”, apuntó el tabasqueño.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s