Televisa abre su canal 2 al debate (El Universal)

Por Nayeli Cortés, publicado en El Universal

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa dio a conocer que el segundo debate entre candidatos presidenciales, será transmitido por el canal 2, considerado como el canal estelar de esa concesionaria de televisión.

“Porque #Televisa, escucha transmitiremos el segundo debate presidencial por canal 2. Primera emisión de un debate por este canal”, informó Azcárraga Jean, a través de su cuenta de Twitter.

El próximo debate entre los candidatos presidenciales se realizará el próximo 10 de junio en Guadalajara, Jalisco. En el ejercicio del pasado 6 de mayo, Televisa transmitió el debate sólo por el canal 5.

Detalles del debate

Los cuatro candidatos presidenciales debatirán en una mesa redonda, de acuerdo con el anteproyecto de acuerdo que hoy aprobará la Comisión de Debates del IFE.

El documento detalla que el ejercicio del próximo 10 de junio a las 20 horas, en Expo Guadalajara, durará 135 minutos, es decir, 15 minutos más que el primer debate.

“Los participantes no deberán interrumpir a los oradores, pero podrán solicitar el uso de la palabra levantando la mano”, indica el anteproyecto.

Cada vez que un candidato desee intervenir, el moderador tomará nota de ello y le cederá la palabra.

En el debate habrá una explicación de la dinámica a cargo del moderador, Javier Solórzano, la cual durará 3.5 minutos.

Cada candidato tendrá una intervención inicial de 2.5 minutos y en cada uno de los tres bloques contará con 8.5 minutos que podrán utilizar a su conveniencia, siempre y cuando, no rebase los 3 minutos.

Ninguno de los aspirantes a Los Pinos podrá tener dos intervenciones consecutivas por bloque. No habrá intervenciones preestablecidas, salvo en la entrada y la salida.

El tiempo total de intervención de cada candidato será de 30.5 minutos. Cada uno tendrá un cronómetro a la vista para que controle su tiempo; también aparecerá el contador en la pantalla de televisión.

Además, los presidenciables podrán auxiliarse de documentos de apoyo. El documento también precisa que trece días antes de celebrarse el debate, el IFE difundirá spots para promocionarlo.

Temas de discusión

Entre los subtemas propuestos para incluir en el debate se encuentran: gobierno local y relaciones gubernamentales, reforma de Estado, transparencia y rendición de cuentas, política exterior, migrantes, libre comercio, seguridad social, vivienda y mares y costas.

La Comisión de Debates del IFE aprobará el anteproyecto sobre el segundo debate hoy por la noche.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s