Segob atiende a “#YoSoy132” (El Universal)

Por Natalia Gómez y Nayeli Cortés, publicado en El Universal

Jóvenes integrantes del movimiento #YoSoy132 lograron lo que ninguna organización había conseguido antes: hacer que la Secretaría de Gobernación (Segob) retirara las vallas metálicas y humanas de la Policía Federal colocadas sobre avenida Bucareli, para ser recibidos por el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, a quien pidieron la transmisión en cadena nacional del próximo debate presidencial.

El movimiento universitario se encuentra en un proceso de redacción de sus lineamientos de acción, en los que se incluye su postura ante la contienda presidencial.

El fin de semana pasado, la Ibero y algunas universidades públicas se pronunciaron en contra de la campaña de Enrique Peña Nieto. El ITAM se deslindó en voz de Carolina Torreblanca, quien se identificó como miembro del Comité de Medios del #YoSoy132 y quien se dijo en desacuerdo con la propuesta de pronunciarse “anti-Peña”.

“El movimiento en el ITAM no piensa que el movimiento debería ser anti ningún candidato”, dijo en entrevista radiofónica.

Ayer, la marcha venía desde las instalaciones de Televisa Chapultepec.

“Sin violencia, sin violencia”

Cuando desde Gobernación se acordó quitar las vallas, los estudiantes cruzaron lento al grito de “sin violencia, sin violencia”.

Durante el encuentro, los universitarios le cuestionaron a Ávila por qué habían impedido con vallas metálicas y de Policía Federal llegar hasta el Palacio de Covián. El funcionario aclaró que no eran para los jóvenes, “ningún joven en este país puede ni debe temer a la policía”.

En su cuenta de Twitter, Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, informó que el debate presidencial del próximo 10 de junio será transmitido por el canal 2.

En el IFE, integrantes del movimiento #YoSoy132 se registraron como observadores electorales.

El presidente del instituto, Leonardo Valdés Zurita, agradeció la colaboración de los jóvenes.

Rodrigo Ocampo, del ITAM, dijo que el movimiento ha crecido más de lo esperado.

Sobre la cadena nacional, Iván Benumea, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que el objetivo es que la mayor cantidad de gente en este país tenga acceso al debate.

Ver nota original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s