Mariana Gómez del Campo: Lía Limón regresa a sus orígenes; el PRI (R. Fórmula)

En entrevista con Mariana Gómez del Campo, candidata del PAN al Senado, Ciro Gómez Leyva (R. Fórmula) comentó: Qué sorpresa de declaraciones, qué dureza de declaraciones, Mariana.

Mariana Gómez del Campo: Pues es una expresión popular, Ciro, sí me parecía importante, decir algo, ¿no? He estado, he estado siendo muy cuidadosa en las últimas semanas, en los últimos meses, y sí me parecía importante dejar muy en claro que la gente no cambia, las buenas intenciones duran poco tiempo. La señora Lía, pues se dio cuenta que aquí hay que trabajar y volvió a sus orígenes, Ciro. Y es una lástima que se trate de descalificar un proyecto tan importante como el de Josefina Vázquez Mota, que en su momento apoyó, por cierto.

Y, bueno, nosotros seguiremos trabajando, no nada más por Josefina, parala Presidenciadela República, sino también seguiremos trabajando, muy fuerte por Isabel Miranda de Wallace, que es una candidatura ciudadana, una mujer entrona, de trabajo, talentosa y, además, de manera contundente estoy con ella; le he acompañado a sus giras y lo seguiremos haciendo.

Ayer estuvimos constatando, el maltrato en los ministerios públicos de la ciudad, estuvimos concretamente en el Ministerio Público de la delegación Iztapalapa. Y lo seguiré haciendo, Ciro, porque soy una mujer congruente, una mujer convencida desde siempre, que la mejor opción para México y parala Ciudadde México es el Partido Acción Nacional, y por eso estoy aquí.

Ciro Gómez Leyva: Oye, bien, dices, “regresa a sus orígenes Lía Limón”, ¿cuáles son sus orígenes, el PRI?

Mariana Gómez del Campo: Pues el PRI.

Ciro Gómez Leyva: Ella viene de allá.

Mariana Gómez del Campo: Sí, ella al final.

Ciro Gómez Leyva. No sabía.

Mariana Gómez del Campo: Sí, su papá fue, bueno, más bien sigue siendo, sigue estando entre las filas del PRI, pero yo no me quiero meter.

Ciro Gómez Leyva: Pero eso es su papá, qué tiene que ver.

Mariana Gómez del Campo: Pues sí.

Ciro Gómez Leyva: Yo conozco familias multipartidistas, y además muy convencidos todos.

Mariana Gómez del Campo: Mira Ciro, al final del día es increíble, que cuando se le da una oportunidad a la gente, pues la desaprovechen de esta manera, por un lado y; segundo, recordar que tuvimos en el Distrito Federal, así como en diferentes estados dela República, procesos democráticos, y fue el caso de la delegación Miguel Hidalgo, se llevó a cabo un proceso democrático, tuvimos un proceso interno, en el que se eligió al candidato, que así decidió la militancia de Acción Nacional.

Yo entiendo que haya gente que no esté acostumbrada a procesos internos, porque jamás han ganado una elección interna, que en su caso. Y, bueno, y hoy podemos tener la oportunidad de contar con Mike Errasti, un panista con trayectoria, un panista que está recorriendo las calles de Miguel Hidalgo, que está comprometiéndose con los vecinos, con los que ya había tenido oportunidad de hacerlo.

Siendo funcionario público, pues ya conocen su trabajo, y con los que no habían tenido la oportunidad de hacer contacto, lo está haciendo, lo está haciendo, lo está haciendo bien y, bueno, nosotros seguiremos apoyando que en Acción Nacional se lleven a cabo procesos democráticos, como ocurrió enla Ciudadde México.

A veces Ciro, puede gustar o no, puede gustar o no, que se gane o que se pierda, pero en la democracia hay que aprender a ganar y hay que aprender a perder, eso es lo que nos hace grandes.

Patricia Sotelo. Mariana, hoy fue Lía Limón, la semana pasada se sumó Espino a las filas del PRI también; ¿hay preocupación de que se sigan dando salidas de panistas y que vayan a otro partido político, en este caso en el PRI, hay temor de una desbandada?

Mariana Gómez del Campo: Afortunadamente Paty, somos un partido abierto, y yo creo que así tenemos que seguirlo siendo, pues la gente que coincida, pues qué bueno que se quede en Acción Nacional, la gente que prefiera otro proyecto también puede hacerlo a su manera, sumarse a otro proyecto.

Lo que yo no tolero, y me parece, y me parece terrible en política, y en la vida, es la incongruencia, ¿no? Decir: “hoy sí estoy aquí, pero como no me benefició, como no tuve el bien personal, el bien individual”; pues yo creo que cuando hacemos política hay que pensar en el bien común, que es conveniente para todos.

Y si hacemos política, sabemos cuáles son las reglas del juego, y si sabemos cuáles son las reglas del juego, podemos entrarle a elecciones internas para después ser candidatos en la calle, conscientes de que se puede ganar o perder. No cuando gano, bueno, pues digo, “esta elección fue un éxito, se llevó a cabo democráticamente”, y cuando pierdo digo todo lo contrario.

Ciro Gómez Leyva: Pero te hicieron enojar Mariana.

Mariana Gómez del Campo: No.

Ciro Gómez Leyva: Bueno, una expresión así yo no te la recordaba.

Mariana Gómez del Campo: No Ciro, pero es una expresión contundente, una expresión popular. No me hicieron enojar Ciro, uno se va acostumbrando, uno se va acostumbrando a las deslealtades en política, y lo que hay que seguir haciendo es trabajando por la ciudad y por México.

Soy una mujer demócrata, soy una mujer congruente, y voy a seguir trabajando en Acción Nacional y lo haré desde la trinchera que mi partido, que los ciudadanos, en donde me pongan, ahí voy a estar dando la batalla.

Ciro Gómez Leyva: Bueno, pues quedan ahí esas declaraciones, y ya, a ver, a ver cómo se integra Lía Limón al equipo de, pues más que al PRI, era al proyecto de Peña Nieto. Igual Espino, Espino dijo que se sumaba al proyecto de Peña Nieto, que nunca al PRI.

Para escuchar este audio siga este link, cortesía de CIAM y GA Comunicación

Responder

